fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Barcelona, cuarta ciudad más deportiva

Hace unos días traíamos la noticia de que Barcelona era la ciudad española más corredores de acuerdo a la clasificación que hizo Strava con el resumen anual de actividades a través de Strava Insights. Pero claro, se trata de una clasificación en base a las actividades subidas por los usuarios que utilicen esa aplicación de entrenamiento. No hay vuelta de tuerca.

PUBLICIDAD Content_1

Ahora, la ciudad condal ha quedado cuarta clasificada en el índice del ranking de ciudades más deportivas según el estudio realizado por la empresa TSE Consulting junto a la revista Around the Rings. En este estudio se valoran aspectos como la celebración de grandes eventos deportivos –carreras atléticas, espectáculos deportivos, acontecimientos, etc-, las instalaciones deportivas y su diversificación en la ciudad y la población practicante de deporte de cada población.

La capital catalana únicamente ha sido superada por las ciudades de Londres, Rio de Janeiro y Laussane, en un total de 50 ciudades participantes en este estudio. Alguno de los factores que han propiciado esta cuarta plaza en el ranking es, por ejemplo, que Barcelona fue sede de unos Juegos Olímpicos –JJOO Barcelona 1992-, factor muy a tener en cuenta y que las ciudades como Londres y Rio también se vieron afectadas. La posición final se culmina tras un proceso combinatorio entre votación pública en línea y el voto de expertos de la industria del deporte.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8