Home Carreras Barcelona espera 20000 maratonianos
Carreras - Previa - jueves, 19-11-2015

Barcelona espera 20000 maratonianos

Con la presentación oficial, celebrada en el Cinesa Diagonal de la ciudad condal, la Zurich Marató de Barcelona 2016 ha dado el pistoletazo de salida. Y lo ha hecho con un objetivo claro: mejorar la experiencia que cada año reciben sus corredores. Y con una ilusión, aumentar los inscritos del año pasado (19.500) y superar la mágica cifra de los 20.000 corredores.

Sergi Pujalte, director de eventos outdoor de la empresa organizadora RPM Racing, y Cristian Llorens, director deportivo de la carrera, explicaron a los 400 asistentes que llenaban la sala las principales novedades que han preparado para la 38ª edición de esta carrera:

– Nuevo pabellón para parta party (sábado) y para guardarropa (domingo) para conseguir minimizar las colas.

– Se aumenta la participación de niños en la Kids Race. Se pasa de 400 a 800 corredores en una actividad que se celebrará por la mañana y por la tarde del sábado.

– Se incorpora el chip en el dorsal en sustitución del chip en la zapatilla

Nueva aplicación con tracking en vivo para el seguimiento de los corredores

Siete entrenamientos oficiales. En Barcelona, Tarragona, Manresa y Girona.

Por otra parte, la organización confirmó que se continuará con el mismo circuito que el año pasado, un circuito turístico por el centro de la ciudad que permite disfrutar de una ciudad como Barcelona. Se mantendrán los 16 avituallamientos que se ofrecen, uno cada 2,5 kilómetros a partir del km 5 , así como los 35 pacemakers que marcarán el ritmo a aquellos que quieran acompañarles (2:45, 3:00, 3:15, 3:30, 3:45, 4:00 y 4:30).

Y por último, enseñaron la esperada camiseta, que será azul para los hombres y rosa para las mujeres.