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Nutrición - martes, 25-02-2020

Batido casero para acelerar tu recuperación

Recupera con un batido casero

¿Te encuentras muy cansado tras una carrera o un entrenamiento fuerte y eso que has descansado suficientemente? Seguramente creas que estas siguiendo unas pautas adecuadas para recuperar lo mejor posible, o igual ni piensas en que tendrías que hacer para mejorar. Pues piensalo porque la alimentación juega un papel primordial y es por ello que te opciones sencillas como un batido casero con los ingredientes adecuados ayudarán a una mejor recuperación muscular.

La recuperación después de un entrenamiento o una carrera tiene la misma importancia que el propio entrenamiento. De hecho, seguramente habrás escuchado que es necesario descansar algún día entre semana para que las células musculares se puedan regenerar y que puedas seguir con tus entrenamientos.

La importancia de la alimentación

Tanto si eres todo un experto en el running como si acabas de empezar a rodar por las calles de tu ciudad para ponerte en forma, sabrás lo importante que es la alimentación en el ámbito deportivo. Hoy en día, prácticamente todo el mundo es consciente de que sin una buena alimentación (y un buen descanso), el rendimiento se verá afectado de forma negativa, reduciendo así nuestros resultados a medio y largo plazo.

Del mismo modo que un coche necesita combustible para funcionar, nosotros también lo necesitamos; pero nuestro combustible, en lugar de ser gasolina es la alimentación, y cuanto mayor sea la calidad de los alimentos que consumimos, mejor será nuestro rendimiento deportivo.

Por eso mismo, para mejorar la recuperación muscular tras un entrenamiento y por ende mejorar también el rendimiento deportivo, hemos querido mostraros un batido casero muy sencillo de preparar con ingredientes que cualquier corredor tiene en su cocina.

Nuestro batido casero recuperador se compone en su mayoría de hidratos de carbono, los cuales nos van a aportar la energía (glucosa) que nos ayudará a recuperar los depósitos de glucógeno muscular gastados durante un entrenamiento o una carrera.

No debemos olvidar el consumo de proteínas, que son las que nos ayudarán a reparar los tejidos dañados durante el entrenamiento o carrera, lo cual contribuirá a acelerar la recuperación para estar a pleno rendimiento en el próximo entrenamiento.

Receta del batido casero que mejorará tu recuperación

Ingredientes

  • 50 g de plátano (troceado)
  • 3 dátiles troceados (unos 20 g)
  • 50 g de copos de avena
  • 200 ml de leche o bebida vegetal

Preparación

  1. Lo primero que haremos será verter la leche en el vaso de la batidora, porque si añadimos los ingredientes secos primero, estos pueden quedarse pegados en el fondo del vaso y no se mezclarán bien.
  2. Después de añadir la leche, añadimos los copos de avena, el plátano y los dátiles troceados.
  3. Por último, bate durante al menos 30 segundos a máxima potencia para que se mezclen bien todos los ingredientes y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu batido recuperador.

Información nutricional sobre este batido recuperador

  • Calorías: 381 kcal
  • Hidratos de carbono: 81 g
  • Proteínas: 13,4 g
  • Grasas: 5 g

Consejos para su elaboración

  • La cantidad de leche es orientativa. Puedes añadir más o menos cantidad en función de la textura que quieras conseguir. Si te gusta más espeso, empieza añadiendo 100 ml y ve probando la textura, y si te gusta más líquido, añade un poco más de leche, por ejemplo 250 ml y prueba.
  • Hemos decidido utilizar leche sin lactosa para favorecer la digestión, pero si no tienes problemas con las digestiones, puedes utilizar leche con lactosa si lo prefieres.
  • Recuerda utilizar dátiles sin hueso y, si no tienes sin hueso, retira los huesos antes de añadirlos a la batidora.
  • El tiempo de batido también es orientativo. Si te gusta una mezcla con grumos deberás batir durante menos tiempo, y si te gusta sin grumos, bate durante más tiempo hasta conseguir la consistencia que quieras.

Alternativa al batido casero recuperador

Muchos corredores pierden completamente el apetito después de un esfuerzo tan grande como el que supone un entrenamiento intenso o una carrera, resultando prácticamente imposible ingerir cualquier tipo de alimento rico en calorías para poder mejorar la recuperación.

Asimismo, hay muchos corredores que no tienen ni ganas o tiempo de prepararse un batido casero cuando llegan a casa después de un duro entrenamiento. La gran mayoría de ellos suelen recurrir a la suplementación deportiva para alimentarse adecuadamente después del ejercicio.

Hoy en día vivimos en la época dorada de los suplementos deportivos. Podemos encontrar un sinfín de suplementos para cualquier tipo de objetivo. Para acelerar la recuperación tras un entrenamiento o carrera (como en nuestro caso), para mejorar el rendimiento deportivo, para las articulaciones, para ganar o perder peso, o simplemente para mejorar nuestra salud en general.

Si eres de esas personas que pierden el apetito después del ejercicio intenso, o que simplemente no tienes ganas o tiempo de preparar un batido casero cuando llegas a casa, puedes recurrir a la web de Myprotein para elegir el suplemento que más se acople a tus necesidades nutricionales y gustos, ya que cuentan con una muy amplia gama de suplementos enfocados al running. Además, también podrás encontrar ropa deportiva y accesorios diseñados específicamente para corredores.

Y tú, ¿eres de los que prefiere un batido casero o de los que recurre a la suplementación deportiva? En cualquier caso, si quieres mantener el rendimiento alto para conseguir los mejores resultados posibles, debes prestar mucha atención a tu alimentación. Solo así conseguirás sacar tu mejor versión.