Home Carreras Battle of the teams, un formato diferente de maratón
Carreras - Previa - jueves, 06-05-2021

Battle of the teams, un formato diferente de maratón

La última iniciativa de RunCzech para mantenernos motivados

Battle of the teams es un nuevo formato de carrera que ha lanzado la organización de la República Checa RunCzech, que realiza entre otras la legendaria Maratón de Praga.

A pesar de la pandemia mundial, el equipo de RunCzech desde el primer momento se centró en buscar alternativas para mantener a la comunidad de corredores activa y comprometida. Organizaron carreras virtuales y pruebas en lugares no convencionales donde se podrían mantener los protocolos de seguridad, como aeropuertos y cervecerías, por nombrar solo dos. Pero lo que hoy te explicamos es diferente. Battle of the teams. Una maratón en la que participarán cuatro equipos, cada uno de ellos formado por ocho maratonianos elegidos entre los mejores del mundo. Cuatro hombres y cuatro mujeres, cada uno de ellos apoyado por un socio corporativo diferente.

Los corredores se reclutarán en equipos en función de sus mejores marcas personales durante los últimos 48 meses. De esta manera, sus habilidades colectivas coincidirán de forma uniforme, casi perfecta. Lo más emocionante de esto es que esta «Batalla» de equipos no termina cuando el primer corredor cruza la línea de meta. Solo termina cuando el último corredor del equipo cruza la línea de meta. El modelo es similar al de las carreras de Fórmula 1, donde cada compañero de equipo gana puntos en función de su desempeño.

El primer evento tendrá lugar el 30 de mayo de 2021 en Praga, desde su famoso Puente de Carlos.

Según el director de carrera, Carlo Capalbo «este evento ha sido diseñado para satisfacer nuestras ganas de ver competiciones y de plantear opciones diferentes. Este nuevo giro también hace que el deporte sea mucho más interesante para las personas con un interés casual en el maratón y para los corredores mismos». 

Si quieres más info sobre el evento, visita su página web: https://battleoftheteams.com/