fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Bea García quiere seguir haciendo historia

Beatriz García, en su objetivo de convertirse en la primera mujer con diabetes del mundo en completar los 4 Deserts, afrontará a partir del próximo 16 de febrero los 250 km en seis etapas de la Sahara Race (Jordania). Para ello sólo puede contar con la ayuda de la carga que lleve a su espalda, ya que se trata de una carrera de autosuficiencia.

PUBLICIDAD Content_1

Beatriz, que compite gracias al apoyo de la empresa Diabalance, ya ha superado con éxito dos de las cuatro etapas en que consiste esta proeza, atravesar 1000 km en cuatro desiertos con los climas más extremos del mundo: Atacama, Gobi, Jordania y Antártida.

En este caso, en el Sahara Race, Beatriz se encontarrá con temperaturas de entre 10ºC y 15ºC durante el día que pueden descender hasta los 0ºC por la noches. Además, es probable que deba correr bajo la lluvia o la nieve en algunas zonas.

La carrera atraviesa 4 zonas de desierto distintas -Wadi Rum, Kharaza, Humaima y Wadi Araba– presentando un terreno variable entre arena, con algunas dunas, caminos de grava y barro, imponentes cañones y otras formaciones rocosas. La carrera finaliza en Petra, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran belleza y calidad histórica. Este paisaje es además conocido por haber sido escenario privilegiado de películas como Lawrence de Arabia o Indiana Jones y la Última Cruzada.

En cada etapa, Beatriz correrá cerca de 40 kilómetros, excepto en la quinta (The Long March), en la que los corredores deben superar el doble de kilómetros y alargar la jornada incluso de noche.

PUBLICIDAD Content_2

Como en las anteriores carreras, la experiencia de Beatriz se podrá seguir de nuevo en Twitter en #RetoDiabetes. A través de este hashtag, donde será posible conocer a tiempo real todas las novedades recibidas desde Jordania sobre la evolución de la atleta en la carrera, Beatriz ha pedido a otros diabéticos que compartan con ella sus retos del día a día con respecto a su diabetes. “Me gustaría contribuir a que las personas compartan sus retos para ayudarse unos a otros. Para alcanzar sueños es importante disponer de la ayuda más adecuada para conseguirlo. Yo he contado con el apoyo de especialistas como DiaBalance y Serafín Murillo que me han ayudado en todo”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8