Home Noticias Eventos Beach Front HIT by Nike
Eventos - Noticias - miércoles, 27-07-2016

Beach Front HIT by Nike

Con motivo de la celebración de los famosos Crossfit games, Nike organizó el martes 19 una epic session con una importante comunidad de crossfiteros, como manera de dar por cerrada la temporada y no me lo podía perder.

Para los curiosos, aquí tenéis el video resumen de los #Crossfitgames de 2015. Seguro que así os hacéis una idea de lo que vivimos:

Fecha de encuentro: 19/07/2016 a las 19h. Lugar: Frente el Club de Natación Barcelona. Todo pintaba muy bien. Una hora ideal para hacer crossfit y un lugar idóneo. Fueron llegando los participantes. Rodeada de gente con una musculatura que es imposible pasar desapercibida empecé a pensar que, quizás y solo quizás, me había equivocado de sitio. Nos habían adelantado que se trataba de una competición por equipos. Una competición basada en un high intensity training y que debíamos vernos capaces de hacerlo.

Nos dieron la bienvenida al evento con el correspondiente checkin donde nos pintaron en el brazo el número del equipo en el que nos habían incluido y pulseritas de colores para identificarnos.

Me gustó la experiencia Bra fitting en el que Nike, midiéndonos el contorno de pecho nos indicaba cual era la talla de sujetador que mejor se adaptaba.

Nos cambiarnos y dejamos bolsas en el guardarropa y tras unas palabras de motivación de Marc Ordeg (el crossfitero boss de la sesión) nos fuimos a la plaza del hotel W para un calentamiento.

El calentamiento consistió primero un Tábata: 20s de sentadillas – 20s de flexiones – 20s de mountain climbers – 20s de plancha con giro lateral (10s de descanso entre ejercicios). Así, 3 veces… casi nada…

Después pasamos a carrera en skipping sobre las escaleras de la plaza y al llegar arriba, primero 10 sentadillas, luego 5 burpess y después sprint.

Vamos que el calentamiento ya era un preludio de lo que parecía se nos avecinaba.

Nos quitamos las zapatillas (durante toda la competición fuimos descalzos) y nos dirigimos a la zona de trabajo en la playa previamente acondicionada para el evento.

La competición consistía básicamente en 5 estaciones, 8 min en cada una de ellas para realizar los ejercicios que la componían y 3 min de descanso entre cada estación:

Iª estación: agua

Consistía en llevar una tabla de surf y con ella correr alrededor del perímetro de la zona de competición. Calculo que serían unos 200m. Después al llegar al punto de inicio, meterte en el agua, arrastrar nadando la tabla a una boya y de allí a otra colocada a unos 200m, para volver de nuevo a pisar playa y con la tabla dar otras dos vueltas al circuito.

Me sorprendió la explosividad con la que empieza la gente y cómo corren. Personalmente me di cuenta que correr sobre arena no es lo mío y que el minimalismo y yo no somos buenos amigos.

IIª estación: la jaula

Eran tres ejercicios en los que participaban principalmente 3 integrantes de cada grupo y el resto hacía otros ejercicios mientras los otros llegaban al objetivo, que era siempre, sumar 75 repeticiones.

Primero de dominadas sin ayuda -del todo inviable para mí- después wods -ejercicio que consiste en colgarse de la barra y subir las piernas hasta tocar la barra los tobillos, flexionando casi todo el cuerpo- y finalmente con bíceps en mancuernas. Estos ejercicios solo lo hacían 3, mientras el resto hacíamos plancha, abdominales haciendo una V en estático y plancha lateral.

Personalmente fue la estación que más complicada me resultó.

IIIª estación: el muro

Esta estación consistía en pasar un muro de más de 2m (con ayuda si se necesitara) 4 veces (1 vez cuenta ida y vuelta) y tras cada vez, 30 repeticiones de flexiones, abdominales sit up y burpees.

IVª estación: Balones medicinales

En esta estación trabajamos por parejas con balones medicinales de 10kg para las chicas y 20kg para los chicos. Había que hacer 3 tipos de ejercicios y sumar entre la pareja 50 repeticiones, primero de extensión de brazos con el balón medicinal, después sentadillas y después sentadilla y que el balón tocara la arena y de ahí subir estirando los brazos al cielo con el balón medicinal. Y si nos sobraba tiempo, repeticiones máximas de sentadilla con lanzamiento de balón al aire.

La que mejor se me dio 😉

Vª estación: Kettelbells y arrastres

Y después de la paliza que llevábamos, la última estación, en la que todos los integrantes debíamos correr lo más deprisa posible (como podíamos) una distancia de 50m (ida y vuelta) con un kettelbell en cada mano (12kg en cada mano para las chicas y 20 para los chicos) y cuando todos hubiéramos terminado, por parejas arrastrar la misma distancia una cuerda que llevaba cerca de 50Kg en el extremo.

Al terminar no sé si eran caras de agotamiento, de felicidad o de ambas las que podíamos vislumbrar. Salvaje y brutal eran los calificativos que más se oían y sinceramente, mis agujetas dan buena cuenta de ello.

Sin embargo, hacer cosas diferentes es bueno, física y mentalmente, sobre todo si el reto lo tienes contigo mismo y eres capaz de vencer las ganas de rendirte. 

Cada martes de hacen estas sesiones de HIT por cortesía de Nike en el Hotel W Bliss & SPA. Entra en la página del Nike+ Run Club y apúntate.