Home Noticias Actualidad Beacon, la función gratuita que garantiza tu seguridad en Strava
Actualidad - Noticias - jueves, 02-09-2021

Beacon, la función gratuita que garantiza tu seguridad en Strava

Beacon, la función gratuita que garantiza tu seguridad en Strava

Strava ha anunciado que a partir de ahora su función de seguridad, Beacon, está disponible gratuitamente en la app de Strava para todos sus usuarios. Todos los usuarios podrán compartir su ubicación en directo con un máximo de tres contactos de seguridad, que podrán hacer seguimiento de dónde se encuentran hasta que finalicen su actividad.

El uso compartido de Beacon desde ciertos dispositivos como el iWatch seguirá siendo de pago por la complejidad de su integración con la plataforma.

Para aquellos que no lo conozcan, vamos a simplificaros en qué funciona Beacon. Se trata de un sistema de seguridad que ejerce la misma función de ese post-it que dejas en la nevera “He salido en bici, vuelvo a las 12h” y para que tus seres queridos sepan en todo momento dónde estas.

Sirve para tranquilizar a los tuyos y para ganar en cuanto a seguridad y protección. Imagina que te caes con la bici … gracias a esta función podrán venir a buscarte de forma más ágil y rápida.

“Creemos que Strava es un lugar para todos los atletas y que todos los deportistas merecen sentirse seguros practicando su deporte. El objetivo de Beacon es dar a los deportistas un mayor control sobre su propia seguridad y mantenerlos conectados con su comunidad cuando más lo necesitan. Para mejorar la seguridad y tranquilidad de los atletas, hemos decidido que Beacon sea accesible para todos, estén o no suscritos a Strava. A partir de hoy cualquier atleta del mundo puede utilizar Beacon de forma gratuita cuando registre su actividad desde su teléfono móvil”. Comenta Greg Vermersch, country manager de Strava en España.

Strava decidió introducir Beacon tras conocer a través de encuestas que la seguridad era una de las prioridades de sus usuarios. Gracias a este sistema de seguridad podrás registrar a 3 contactos de seguridad que recibirán mensajes de texto con una URL compatible con cualquier navegador una vez iniciada la actividad

Estos contactos podrán acceder al link y seguir en tiempo real a los deportistas y también, ver su nivel de batería. Estos contactos no tienen porque ser usuarios de Strava. 

Disponibilidad de Beacon

Disponible en la versión móvil para todos los atletas. Más info en Strava Beacon.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.