Home Carreras Beatriz García, finisher de la Gobi March
Carreras - Previa - lunes, 10-06-2013

Beatriz García, finisher de la Gobi March

Beatriz García ha completado la Gobi March, una carrera por el desierto chino que consiste en recorrer unos 250 kilómetros en seis etapas durante siete días, y lo ha hecho con un tiempo total de 50 horas 5 minutos y 57 segundos, clasificándose en la posición 99 de 150 participantes y siendo la 16ª chica. Aunque, como os podéis imaginar, lo que marque el crono en este caso prácticamente es lo de menos.


Beatriz, finisher de varios ultramaratones, ha tenido que superar muchos obstáculos durante los siete días de competición. Además, esta periodista catalana cuenta con mayor mérito si cabe al tener que lidiar con una dificultad más: es diabética tipo 1. Precisamente esta enfermedad es la que ha llevado a tomar parte en la 4deserts, uno de los retos más duros del mundo y que consiste en atravesar los cuatro desiertos con los climas más extremos del planeta: el más seco ­el desierto de Atacama­ (Chile), el más caluroso el desierto del Sáhara (Egipto)­, el más frío ­en la Antártida­ y el más ventoso ­el desierto de Gobi (China).


Beatriz quiere demostrar al mundo que la diabetes no tiene que detener la búsqueda de los sueños de uno. Y que, con un control adecuado de su nutrición para evitar imprevistos con su enfermedad, se pueden conseguir los retos más difíciles.

Bea, esponsorizada entre otros por la compañía de reciente creación Diabalance, especialista en nutrición y alimentación para diabéticos, prepara su #retodiabetes junto a un nutricionista, que antes de irse le mide las calorías exactas y alimentos que debe llevarse de cara a cumplir con sus necesidades metabólicas. Además, siempre la acompañan sobres de glucosa para poder combatir cualquier imprevisto.