Home Noticias Actualidad Beers burned off
Actualidad - Noticias - martes, 01-12-2015

Beers burned off

La marca sueca Suunto, muy popular entre los deportistas por los relojes deportivos que ofrece en el mercado (familia Ambit3, Traverse, Core, etc) y por los instrumentos de medición para cuando hacemos submarinismo (eso se lo dejo a otro…) ofrece una plataforma virtual para analizar los datos de los entrenos, el Movescount. Es una aplicación que también puedes descargarte en tu smartphone y que ofrece cantidad de posibilidades, desde visualizar tus entrenos, planificarlos, compartir y visualizar los entrenos tuyos y de los demás, … hasta saber cuántas cervezas puedes tomar después de entrenar! Si, si, lo habéis oído bien!

Beers burned off es una aplicación para todo amante de la cerveza que no quiera ver penalizada su “barriguita” por beber cervezas de más. Se trata de una aplicación que puedes descargar e incorporar en tu reloj y empezar a jugar con ella. ¿Qué es lo que ofrece? Poder cuantificar cuántas cervezas beber después de tu sesión de running, ciclismo, natación, cualquier deporte con los que cuenta el dispositivo Suunto sin pasarse de las calorías quemadas. Y… ¿Cómo lo hace? Pues muy fácil. Divide tu gasto calórico, resultado de unas fórmulas y medido a través de la frecuencia cardíaca durante la actividad, por el aporte calórico de una pinta (unas 150kcal por cerveza). Es decir, si has quemado 600kcal y cada cerveza tiene unas 150kcal, podrás beber 4 cervezas sin aportar más energía de la consumida (600kcal de la actividad /150kcal de la cerveza = 4 cervezas) y sin que te crezca la barriguita cervecera… (eso sí, si acompañáis la cerveza con algo más, ya no son 4 las que os podréis tomar en este caso, serán algunas menos…)

Puede resultar una herramienta útil (y graciosa) ya que también puedes proponerte como objetivo “Correr hasta quemar X cervezas” y en la pantalla de tu Suunto podrás ver el progreso y cuántas llevas / quedan para conseguirlo. Esto puede inducir a alguna apuesta…

Aunque esta aplicación pueda parecer algo mágica, la verdad es que no. El motivo es que sólo sirve para el gasto calórico, no para saber cuánto alcohol llevas en sangre para cuantificar las cervezas que puedas tomar antes de dar positivo en un control… No llega a tanto, aunque no sería demasiado difícil crearla con alguna fórmula… Sirva como llamada a alguien…

Y si habéis terminado del ejercicio y os marca 1 cerveza quemada y os tomáis 2… pues tampoco pasa nada, que la vida son dos días y hay que disfrutarlos! (no conduzcáis después…)