Home Noticias Behind the camera: la historia de Biel Ràfols
Noticias - Reportajes - jueves, 22-07-2021

Behind the camera: la historia de Biel Ràfols

Behind the camera: la historia de Biel Ràfols

¿Qué hay detrás de las imágenes que vemos de Kilian Jornet y muchos otros de los mejores corredores de trail ? O mejor dicho, ¿quién?

Salomon nos comparte una historia diferente. La historia de un corredor que no compite, sino que carga con su cámara detrás de los mejores del mundo para que nosotros podamos, desde casa, disfrutar de esos instantes. Un trailrunner que participa en las carreras de una forma diferente. Con su cámara. Biel Ràfols es uno de los camerarunners de trail más conocidos y que han grabado algunas de las imágenes más espectaculares de grandes del mundo del trail.

En este documental Biel nos explica lo que hay detrás de esas imágenes que hemos visto que han marcado un antes y un después en la historia de las carreras de montaña. Además del testimonio de Biel, en este video también participan figuras de la disciplina como Judith Wyder, Kilian Jornet y Stian Argemund, entre otros.

La labor de Biel es mucho más complicada de lo que nos imaginamos. Pensemos en el ritmo que llevan los primeros en carrera. Biel está capacitado para seguirlos (sin molestarlos), mantener su ritmo y, además, cargar con una cámara. En este documental nos explica su trabajo, preparación y cómo toma esas imágenes que luego a todos nos encanta ver y que nos ponen los pelos de punta.

Este video es un pequeño homenaje de Salomon a este trailrunner que no solo corre, sino también que graba a los mejores corredores de trail para que nosotros podamos sentir como se estuviésemos ahí mismo con ellos.