Home Noticias Actualidad Bekele finalmente si participará en los JJOO de Tokio
Actualidad - martes, 04-05-2021

Bekele finalmente si participará en los JJOO de Tokio

Bekele finalmente si participará en los JJOO de Tokio

¡Noticias de última hora!

El Comité Olímpico Etíope decide que Kenenisa Bekele si participará en los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020 que se celebrarán este verano.

A pesar de no haber participado en los trials que tuvieron lugar el pasado fin de semana en su país, finalmente el Comité ha decidido que Bekele si participe en los próximos JJOO. Ya os habíamos anunciado previamente que Bekele se había negado a participar en la prueba de 35km que se disputó en Sebeta (Etiopía) clasificatoria organizada por la Federación. Una prueba que se realizó sin dorsales, ni medidas anti COVID ni público donde Girma y Kitata consiguieron ganar el polémico evento en las categorías femenina y masculina.

El motivo por el que Bekele decidió no participar en estos trials era porque inicialmente los corredores que iban a ir a los JJOO tenían que cumplir con otros requisitos que la Federación cambio incluyendo esta prueba clasificatoria. El maratoniano ya había conseguido la mínima para acudir a Tokio y se encontraba entre los tres que iban a acudir logrando la mejor marca de todas con su 2:01:41 en Berlín. Ayer, supimos a través de las redes sociales de uno de los fotógrafos del equipo que finalmente Bekele si participará en los JJOO de Tokio y que se enfrentará a su compañero Kipchoge.

¿Quién ganará el duelo? ¿Cómo acabará todo este lio de participantes etíopes en los JJOO?