fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ben Kimtai. Kenia a la conquista del trail

Mi sueño es triunfar. Sería un éxito para mí, para mi familia y para mi país, Kenia”.

PUBLICIDAD Content_1

Ben Kimtai, es el nombre del atleta que entrena desde hace un tiempo con el valenciano Octavio Pérez y que como muchos de sus compatriotas y compañeros de entrenamiento sueña y trabaja cada día en ser el primero. Al ser un atleta keniata seguro que lo primero que piensas es que podría brillar en asfalto, donde los atletas africanos se han impuesto desde hace años. Sin embargo, los sueños de Kimtai tienen un objetivo diferente: “Yo quiero triunfar en el trail running”.  Y en ello está, abriendo camino y explorando nuevos terrenos como pionero que es. Su historia protagoniza el documental de SalomonBen Kimtai. Kenia a la conquista del trail’ (que te dejamos al final del artículo).

Kimtai tiene 30 años, es padre de familia y pupilo de Octavio Pérez, preparador físico y manager de Sky Runners Kenia. Octavio, llevado por su pasión por el trail le llevó hace unos años a cambiar la historia del deporte keniano. «¿Qué podría hacer un atleta de Kenia en una carrera de montaña?». Desde entonces, dirige el primer campus especifico de Trail running en Iten (Kenia), campus para atletas locales convencido de que “este deporte puede ser más espectacular si cabe gracias a los deportistas africanos. Siempre hay un primer atleta que marca un poco el camino y en este caso son Ben y Mónica Cheruto. Ellos son los primeros atletas que viven en Kenia y que compiten trail en Europa montaña”. Declara Pérez en el video.

Los kenianos disponen de cualidades innatas, una increíble mentalidad competitiva y de una morfología perfecta para correr. Son muy ligeros con lo que suben volando y bajan con facilidad. Los atletas africanos tienen muchas cualidades, aunque su adaptación al trail run está siendo intensa. Les falta experiencia, técnica, estrategia y una correcta alimentación en carrera. “No sabían lo que era un avituallamiento o un gel, tuvimos que ensayar como se usaba la mochila de hidratación porque nunca habían visto una o el tema del material obligatorio…” En una de las maratones, Ben solo bebió medio litro de agua, cuando lo mínimo recomendable es ingerir no menos de cuatro litros.

Puedes ver la entrañable historia de Ben Kimtai, uno de los pioneros africanos en afrontar el asalto a las montañas fuera de su país natal, a continuación:

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8