Seguimos confinados, trabajando, entrenando y … cocinando. Hoy os proponemos una cosa muy fácil de hacer y con miles de variantes. Bolitas energéticas que puedes tomar como snack o antes o durante tus entrenamientos en casa (y más adelante fuera). Una receta fácil de algo que podrás guardar durante hasta un mes en el congelador. Una opción a base de ingredientes saludables que además está riquísima y una alternativa más ligera que unas barritas. Vegano y puede ser gluten free.
Ingredientes de las bolitas energéticas
Te dejamos la receta de 2 bolitas que puedes hacer en casa con muy pocos ingredientes y fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Las podrás recubrir con tus ingredientes favoritos o los que tengas en casa.
Base bolita 1 de garbanzos y frutos secos
- 50g cucharadas de manteca de cacahuete o de anacardos
- 150g de garbanzos cocidos
- 1 cucharadita de edulcorante líquido o 10g de eritrol / xilitol o 20g de miel
- Pizca de sal
- Opcional: extracto de vainilla y / o trocitos de chocolate
Base bolita 2 de avena y dátiles
- 75g de avena en copos suaves
- 50g de mix de frutos secos
- 20g de coco rallado
- 5g de canela
- 100g de dátiles (si no tienes puedes probar con miel también)
Preparación de las bolitas
Básicamente tienes que batir todos los ingredientes de cada una de ellas y dejarlo reposar en la nevera. Es importante que te quede una textura compacta para poder darle forma a tus bolitas y a continuación poder recubrirlas con lo que más te guste.
Nosotros te proponemos las siguientes opciones:
- Coco rallado
- Cacao en polvo desgrasado
- Chocolate negro desecho
- Chocolate blanco sin azúcar desecho
- Con avena y fruta seca como arándanos
También puedes incorporar proteína en polvo para aumentar tu consumo de proteína si estas entrenando mucho (o sobreentrenando) en la elaboración de la masa e incorporar si te queda muy blanda harina de avena o plátano maduro si está muy seca.