PUBLICIDAD Billboard

Bolt: El trueno que sigue al relámpago

No hay celebridad sin libro y Usain Bolt ha respondido a su fama de veloz al publicar  “Faster than Lightning” (“Más rápido que el Rayo”, de momento solo en inglés), autobiografía del plusmarquista mundial de 100, 200 y relevos 4×100, el hombre más rápido del planeta, implacable devorador de nuggets de pollo y chuches, tal y como el séxtuple campeón olímpico se refiere a sus fans más almibaradas.

PUBLICIDAD Content_1

Bolt, que acaba ser proclamado por quinta vez el Mejor Atleta del Año, calcula que llegó a comerse hasta un millar de nuggets de pollo en los diez días que estuvo en Pekín. Fiel a su cultura jamaicana, defiende en su libro su pasión por la música y el baile, por pasarlo bien, salir de fiesta o jugar al dominó con los amigos. Del sexo, Usain Bolt opina que “para ser rápido hay que darle caña”, y añade que sin este estilo de vida no podría estar relajado, se volvería loco y no rendiría en la pista.

“Después de los Juegos de Pekín – en los que establecería un récord mundial de 100 metros con 9.69 segundos-  las chicas se me tiraban a los pies, tenía 22 años y cada vez que iba a una fiesta creía que entraba en una tienda de chuches”, asegura el Rayo de Trelawny en uno de los párrafos que ha destacado la promoción del libro. También relata como Glen Mills, su entrenador, intentó persuadirle de que dejara de salir con chicas. Pero, ¿cómo? Le citaba a las 7 de la mañana en la pista, para obligarle a acostarse pronto y evitar indisposiciones como las que muestra este video.

La autobiografía del velocista “más rápido que el rayo” comienza con  un “trueno”: su primer accidente en coche, que destroza en compañía de dos chicas, afortunadamente sin graves consecuencias. También recuerda sin rencor como su padre le azotaba con la correa cuando se portaba mal, y acaba revelando alguna de sus frustraciones. El atleta que comparte carisma, fama y ganancias con las megaestrellas del fútbol sueña con ser uno de ellos. El sueño a cumplir sería  jugar de extremo en algún equipo de la Premier, como su admirado Manchester United. El velocista jamaicano viene a decir en uno de sus párrafos que lo haría mejor que muchos de los que juegan ahora.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8