Home Noticias Eventos Bolt pisa el freno para llegar a Pekín
Eventos - Noticias - jueves, 02-07-2015

Bolt pisa el freno para llegar a Pekín

Usaín Bolt es  el atleta más cotizado y deseado por cualquier organizador. Su gancho mediático llena estadios antes semivacíos. Aunque no es el mismo atleta desde su éxito en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El “Rayo” ya no brilla como antes, al menos deportivamente. Sus renuncias suman más que sus apariciones en la gran competición.

La última espantada de Bolt se anunciaba esta misma semana. No estará en la Diamond League de París ni en Lausana. La disculpa esta vez es una lesión en el pié. En realidad, el velocista jamaicano no está para enfrentarse a Tyson Gay y Justin Gatlin, dos veteranos esprinters estadounidenses, ambos sancionados en su día por dopaje, que han vuelto a la competición con marcas extraordinarias para su edad.

Gatlin corrió el hectómetro de Qatar en 9.74 segundos y Gay 9.88 en los trials. Para remate, el jamaicano Assafa Powell, siempre a la sombra de Bolt,  ha corrido esta temporada en 9.84. Demasiados rivales con ganas de revancha para una estrella fuera de forma.

Bolt, de 28 años se guardaba las espaldas a mitad de temporada disputando los 200 metros, su mejor distancia, en las grandes reuniones europeas. Pero incluso en su territorio, sus registros de más des 20 segundos no aseguran esta vez el éxito.

Para intentar llegar entero a la gran cita del año, Bolt se ha instalado provisionalmente en Baviera con el fin de someterse a un tratamiento médico en su pié izquierdo. Su objetivo es recuperarse lo antes posible para poder estar a punto en el Mundial que se disputa en Pekín a finales de agosto. El hombre más rápido de la historia quiere volver a estar fino en el “Nido del Pájaro”, el escenario en el que surgió su leyenda en 2008.