Home Carreras Bolt se pone los clavos en agosto
Carreras - Previa - miércoles, 23-07-2014

Bolt se pone los clavos en agosto

Protagonista de uno de los anuncios más vistos durante el pasado Mundial de fútbol celebrado en Brasil, Usain Bolt regresará  a Rio de Janeiro para  competir sobre la pista artificial instalada en Copacabana el próximo 17 de agosto. Antes, en la primera semana del próximo mes, participará con el equipo jamaicano en el relevo 4×100 en los Juegos de la Commmonwealth que se celebran en Glasgow.

El hombre más rápido del Planeta va más retrasado que nunca en una temporada sin Mundial ni Juegos Olímpicos. Una inflamación recurrente en un pié, que se agravó el pasado mes de marzo, ha tenido al astro jamaicano alejado de las pistas. En principio, su intención era debutar en la reunión de Ostrava, que se celebra en junio, pero según comunicó su manager, el británico Ricky Simms, los médicos recomendaron al plusmarquista mundial de 100 y 200 metros que se lo tomara con calma.

Tras la exhibición en Copacabana y si todo va bien, Bolt disputará  su primer hectómetro del año de forma individual en la reunión Kamila Skolimowska de Varsovia, el 23 de agosto, y cinco días después en la gran cita del año, la reunión Weltklasse de Zurich, en la que previsiblemente también tomará la salida en los 100 metros.