Home Carreras Bombers calienta motores
Carreras - Previa - sábado, 12-04-2014

Bombers calienta motores

Los 27.000 inscritos este año a la Cursa de Bombers están pasando ya por la Fira del Corredor, situada finalmente en el Palau de Congressos de Catalunya (Avda Diagonal 661-671 de Barcelona). El espacio se ha convertido en una pequeña Nikecity donde la marca ofrece diferentes servicios para el corredor además de la consabida recogida de la camiseta/dorsal, pulsera para identificación de cajón de salida y comprobación del chip de cronometraje.

Algunos de los servicios y actividades que los corredores se encontrarán son:

– Exposición de novedades de producto tanto en zapatillas como en textil.

– Análisis de la pisada

– Medición del pecho para que las chicas puedan encontrar el mejor top con la tecnología brafitting.

– Ganar unas Nike ID personalizadas mediante sorteo

– Ver a modo de exposición las miles de fotografías colgadas con el hastag #werun

– Verse reflejado en un inmenso mural donde lucen los 27.000 participantes de la carrera.

 

En cuanto a la parte más deportiva, la carrera sigue atrayendo a antiguos y nuevos entusiastas del running, pero también a atletas de renombre internacional. La Cursa Bombers tiene el honor de conservar la cuarta mejor marca mundial de 10 kilómetros ruta, lograda por el atleta keniano Josphat Kirpono Menjo tras firmar un mejor tiempo de 27’04" en 2010. Para la edición de este año, la carrera la disputarán los atletas Nike Natalia Rodríguez, poseedora de la plusmarca española de 1500 metros lisos, y de Adel Mechaal, internacional también en la categoría de los 1.500 metros lisos. Ángel Ronco, campeón de España de cross en la categoría de promesas, y Lydia Rodríguez, quinta en los 10.000 en el reciente Campeonato de España, forman el cuarteto de atletas de nivel de la competición.

El trayecto, de 10 kilómetros de recorrido, partirá desde l'Avinguda del Marquès de l'Argentera, a la altura del Parc de la Ciutadella, y transcurrirá, entre otros puntos emblemáticos de la ciudad, por el Passeig Colón, la Avinguda Paral·lel, la calle Entença, Gran Via de les Corts Catalanes, calle Sardenya, calle Ausias March, Passeig Sant Joan, Ronda de Sant Pere, Plaça Urquinaona, Via Laietana y la meta se ubicará en l'Avinguda del Marquès de l'Argentera. La salida será a las 10 de la mañana.