fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Golden Trail Series

Bonnet y Brinkman sacan ventaja en Madeira

Este miércoles comenzó la gran final de las Golden Trail World Series en Madeira, una carrera por etapas que dura 5 días y que reúne a muchos de los mejores corredores de montaña del mundo. Con las primeras 2 etapas finalizadas, parece que los favoritos Rémi Bonnet y Nienke Brinkman se encaminan a ganar el campeonato.

PUBLICIDAD Content_1

El suizo, que corre para Salomon, obtuvo la victoria en las 2 primeras jornadas. El primer día, en la etapa de Seixal, Bonnet completó los 24,5 km en 02:04:41 y se quedó con el primer puesto. En segundo lugar, a solo 37 segundos, llegó el marroquí Elhousine Elazzaoui y tercero fue el eritreo Petro Mamu.

Manuel Merillas fue el mejor español con un quinto puesto, pero finalmente fue descalificado por dejar sus bastones a un asistente, acción prohibida en el reglamento de la carrera. Daniel Osanz, otro de los españoles en liza, no tuvo su mejor día y quedó en la posición número 27, demostrando que aún no está completamente recuperado de su participación en la Transvulcania.

En categoría femenina, la norteamericana Allie McLaughlin fue la ganadora con un tiempo de 02:30:25. La corredora de 31 años logró superar por casi 3 minutos a la neerlandesa Nienke Brinkman, quien llegó en segundo lugar. La francesa Elise Poncet completó el podio con 02:34:37.

PUBLICIDAD Content_2

La mejor de las españolas fue Sara Alonso, que quedó sexta después de protagonizar un duelo intenso con la neozelandesa Caitlin Fielder.

Día 2 – Machico

En el segundo día de competiciones se dio la lógica y Rémi Bonnet volvió a ganar su carrera. Esta etapa era un poco más larga que la primera, con 26,6 km de extensión y 1425 m de desnivel positivo. El suizo no tuvo problemas para completar el trayecto en 02:08:12 y ubicarse primero en la tabla general.

El segundo lugar fue para el austríaco Thomas Roach, que corría en la categoría Open, mientras que Bart Przedwojewski, de Polonia, y Thibaut Baronian, de Francia, fueron segundo y tercero en categoría élite.

En esta prueba, Manuel Merillas llegó decimotercero, seguido de su compatriota Daniel Osanz, quien mejoró su desempeño con respecto al día anterior.

PUBLICIDAD Content_3

Nienke Brinkman gana la segunda etapa en Madeira

En mujeres, este fue el día para la holandesa Nienke Brinkman, quien ganó la prueba femenina con 02:39:55. La segunda en cruzar la meta fue la estadounidense Bailey Kowalczyk, mientras que la francesa Julie Roux se quedó con el tercer lugar.

Sara Alonso repitió el sexto puesto y terminó la carrera con algunos cortes en el rostro debido a una caída, pero sin consecuencias graves. La española Malen Osa, que corría en categoría Open, se ubicó en la séptima posición.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8