Home Noticias Actualidad Borja Vivas entierra sus fantasmas
Actualidad - Noticias - miércoles, 13-08-2014

Borja Vivas entierra sus fantasmas

Borja Vivas logró ayer algo más que una medalla de plata en el lanzamiento de peso. Consiguió enterrar los fantasmas que atenazaban sus resultados en las grandes competiciones, en las que siempre estaba pero nunca lograba algo sustancioso. Cumplidos los 30 años de edad, a éste mocetón malagueño de 2,04 metros de estatura y 130 kilos de peso, le ha llegado su momento de gloria en el Europeo de Zurich al lograr su primer podio, tan solo superado por el alemán David Storl con un mejor tiro de 21.41 metros, por 20.86 del español, quien además superó al campeón olímpico en Londres, el polaco Tomász Majewski, bronce.

España abrió ayer su medallero particular  en la primera jornada y de la mejor forma posible, con un metal en lanzamientos, lo cual no es habitual pero si una gran noticia.

Entrenado por Tomás Fernández, Borja Vivas toma por fin el relevo del leonés  Manolo Martínez, actual responsable del sector de lanzamientos y mejor lanzador español de todos los tiempos. El impresionante físico del malagueño – es el grandullón del la selección española- y la confianza en sus posibilidades que, sin duda, le ha dado esta medalla de plata le van a catapultar a la élite de esta especialidad. Seguro que nos va a dar muchas alegrías a partir de ahora.