Home Noticias Actualidad Buenos Aires se cura en salud
Actualidad - Noticias - miércoles, 30-12-2015

Buenos Aires se cura en salud

En alguna ocasión, con la realización de una competición de running popular, escuchamos como ha habido algún infortunio en la prueba. La causa es que cualquier persona se apunta a realizar una carrera popular sin estar lo suficientemente preparado para afrontarla y por problemas físicos y/o cardiovasculares no están en condiciones de terminarla.

Por este motivo, en la ciudad de Buenos Aires, a partir de la modificación de una ley, los organizadores de los eventos deberán exigir el apto físico a los participantes mediante la presentación de un certificado médico para participar en competiciones populares que vayan desde los 5km en adelante.

Esta nueva normativa  entrará en vigor durante los próximos días y establece que los organizadores tendrán que exigir a los participantes un estudio sobre sus capacidades físicas (con un electrocardiograma ya basta) al momento de realizar la inscripción y previamente a la realización de cualquier actividad o práctica deportiva.

La vigencia y valor del certificado médico será de 1 año, teniéndose que realizar anualmente si se desea participar en competiciones populares y deberá ser realizado y firmado por un profesional médico licenciado con previa evaluación del usuario.

Con esta decisión se pretenden prevenir y reducir los infortunios en el deporte, ocurridos de forma inesperada durante la actividad o al cabo de pocos minutos una vez terminada.

Seguramente será una ley que viendo el alto índice de carreras y de participación de corredores populares, tanto preparados como no preparados, se implantará en nuestro territorio para garantizar la salud y que no haya más accidentes en las competiciones.