fbpx
PUBLICIDAD Billboard

BUFF: 30 años innovando

BUFF está de aniversario este 2022. Cumple nada más y nada menos que 30 años creando accesorios innovadores de cuello y la cabeza para el outdoor. Es una marca desde siempre comprometida con las personas y el planeta, poniendo la sostenibilidad en primer plano, focalizándose en iniciativas sociales y medioambientales que generen un impacto positivo. Todo esto se trabaja a través de su programa de sostenibilidad Do More Now.

PUBLICIDAD Content_1

BUFF
El origen de la marca se encuentra en Igualada (Barcelona) y nace de la pasión que su fundador Joan Rojas sentía por el motociclismo. Rojas inventó el reconocido tubular sin costuras de BUFF para protegerse del sol y las inclemencias del tiempo mientras recorría las carreteras de Barcelona en moto. Un año después encontró el resultado perfecto: el tubular de microfibra sin costuras. A medida que crecía la popularidad del producto, pensó que sería buena idea crear una empresa y, en 1992, decidió fundar BUFF. Su ingenio convirtió su idea en pionera y a BUFF en una marca muy popular y el Original EcoStretch en un complemento indispensable entre los amantes de las actividades outdoor de todo el mundo.

«Reflexionando sobre los últimos 30 años, me siento orgulloso de la capacidad de nuestra organización para crecer al mismo tiempo que mantenemos el compromiso de hacerlo de manera responsable; uno de nuestros mayores logros es nuestra capacidad para fabricar productos internamente utilizando energía 100% renovable», declara David Camps, director general de BUFF, que lleva más de 20 años en la empresa. «Nuestras instalaciones en Igualada (Barcelona) permiten que tengamos un mayor control de los estándares medioambientales y sociales durante la fabricación de nuestros productos. Ambas cuestiones son muy valiosas para nosotros», prosigue David.

Do More Now, su compromiso con la sostenibilidad

La iniciativa Do More Now es, para la marca, su forma de manifestar su intención de reducir su huella ambiental y crear un impacto positivo. A día de hoy, con este programa de sostenibilidad, BUFF ha alcanzado varios objetivos:

  • El 90% de la fabricación se realiza en su fábrica ubicada en Igualada (Barcelona), lo que permite un mayor control de la calidad, el impacto ambiental y los estándares de carácter social.
  • La fábrica y la sede central de BUFF funcionan con energía 100% renovable.
  • El 79% de las ventas en 2021/22 provienen de productos fabricados con materiales responsables, incluyendo tejidos reciclados y de origen natural.
  • Hasta finales de 2021, la marca recicló más de 33 millones de botellas en la fabricación de sus productos.

BUFF tiene la vista puesta en conseguir, a futuro, el sello B Corp. Una certificación que demuestra altos estándares de desempeño social, medioambiental, transparencia y responsabilidad. Además, la marca se ha comprometido a ser una empresa neutra en carbono en sus operaciones a partir de 2023.

PUBLICIDAD Content_2

Para más información sobre el programa Do More Now puedes consultar la web oficial de BUFF.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8