Home Carreras BUFF® Epic Trail 2020
Carreras - Previa - miércoles, 02-10-2019

BUFF® Epic Trail 2020

La próxima edición de la BUFF® Epic Trail se celebrará entre los días 9 y 12 de julio de 2020. Pero la próxima edición será especial. La Vall de Boi acogerá los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020 tras lo acordado por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) con la participación y asistencia de los mejores corredores de montaña del mundo entero.

La BUFF® Epic Trail se celebra bajo el marco del BUFF® Mountain Festival, un festival que engloba mucho más que correr por montaña y cuyo objetivo es ofrecer algo más. Es por ello, que desarrolla diferentes actividades para disfrutar de la naturaleza en su estado puro. La BUFF® Epic Trail se celebra en un paraje singular y reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO donde los participantes desearán volver. Se llevarán a cabo diferentes experiencias gastronómicas, actividades infantiles, carreras para todos los gustos e incluso para los amantes de la BTT.

Para ver toda la programación de actividades pincha sobre el siguiente enlace PROGRAMA BUFF®

Campeonato del Mundo de Skyrunning y sus distancias

Tal y como hemos indicado previamente, la BUFF® Epic Trail acogerá este campeonato que incluirá diferentes modalidades; Ultra de 65km, Maratón de 42km y el kilómetro vertical. No obstante, para permitir que más corredores puedan disfrutar de los parajes, la organización propone dos distancias de carácter más popular de 26km y 12km, que no por ello de menor dificultad.

El evento abrirá sus puertas el 9 de julio, pero no será hasta el día siguiente que empezarán las pruebas deportivas. La salida del KM Vertical tendrá lugar el viernes 10 de julio entre las 10 y las 10h30 de la mañana y una vez finalizada, tendrá lugar la inauguración oficial de las carreras y la entrega de dorsales. La salida de la prueba de 65km se realizará a partir de las 6 de la mañana siguiente (11/07/2020) de la de 26km dos horas después. La Maratón y los 12km se realizarán a lo largo de la mañana del sábado (12/07/2020) finalizando así las salidas de las pruebas, pero no por ello del festival.

Distancias y sus altimetrías

12km

26km

42km

65km

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden adquirir a través de la web oficial de la prueba pinchando sobre el siguiente enlace BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL