Home Carreras BUFF EPIC TRAIL abre inscripciones el 24 de noviembre
Carreras - Previa - lunes, 23-11-2020

BUFF EPIC TRAIL abre inscripciones el 24 de noviembre

BUFF EPIC TRAIL anuncia que abrirá inscripciones este martes, 24 de noviembre para su próxima edición de 2021. Tras los diferentes aplazamientos y la anulación definitiva de la edición de este año 2020 por el maldito COVID-19, la organización ya ha empezado a trabajar en su regreso en julio.

Las carreras se celebrarán como siempre en el entorno del BUFF Mountain Festival, un año más en la Vall de Boí, centrado principalmente en la localidad de Barruera, entre el 8 y el 11 de julio.

Campeonatos mundial y sus cinco distancias

La próxima edición de la BUFF Epic Trail contará con cinco distancias y diferentes pruebas para amantes de la montaña. Carreras con diferentes niveles de exigencia que harán disfrutar al máximo sobre todo a aquellos corredores que disfrutan del Skyrunning, recorriendo los bosques, pueblos, cumbres de la Vall de Boí y el entorno del Parc Nacional d’Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici.

  • 68 KM y 5.000 M+ en la distancia Ultra –Memorial Juan Rojas
  • 42 KM y 2.900 M+ en cuanto a la Maratón
  • 26 KM y 1.800 M+
  • 12 KM y 480 M+
  • KM Vertical con sus 1.000 M+

 

BUFFEPICTRAIL

Además, el evento acogerá los Campeonatos del Mundo de la International Skyrunning Federation (ISF) en tres distancias –Ultra, Maratón y KM Vertical. En 2021, la BUFF EPIC TRAIL se convertirá en el punto de encuentro de los mejores corredores de trail running.

Inscripciones limitadas para la BUFF EPIC TRAIL 2020

La edición de este año tuvo que ser anulada y muchos corredores inscritos decidieron traspasar su inscripción para el próximo año. No obstante, desde la organización indican que de momento es imposible garantizar una prueba normal, cómo las de antes, y entre las diferentes medidas que adoptará la primera que nos comunican es el límite de participación. No sabemos aún cuál será el «aforo» máximo, pero si conviene que todos los interesados en participar se aseguren cuanto antes de inscribirse para no quedarse sin plaza. Además, a partir del 24 de noviembre y durante los primeros diez días la inscripción tendrá un precio reducido. También anuncian que se proponen alternativas de anulación de la misma por causas de fuerza mayor derivadas de la pandemia.

La organización junto con las autoridades locales, sanitarias y los estamentos federativos, trabajarán para garantizar una edición lo más normal posible y con todas las medidas de seguridad y prevención. Las medidas que se acaben adoptando responderán al contexto concreto que haya en ese momento y, por tanto, se darían a conocer la próxima primavera.

Para inscribirte a la prueba, visita la web de www.buffmountainfestival.com