Home Material Accesorios BV Sport Booster Elite
Accesorios - Material - jueves, 22-05-2014

BV Sport Booster Elite

BV Sport empieza en 1989, cuando el Doctor Serge Couzan dirigió la tesis del Doctor Michaël Prüfer sobre los problemas de circulación sanguínea vinculados a los deportistas. En ese momento Prüfer era campeón del mundo de esquí de velocidad y más tarde logró la medalla de oro de los JJOO de Albertville, en 1992.

Los dos médicos vasculares unieron su conocimiento y, gracias a las investigaciones con deportistas de élite, inventaron un nuevo concepto revolucionario: un calcetín de contención progresiva cuya novedad lo hace diferente al resto: ejerce la presión precisa al nivel de la pantorrilla, en vez de hacerlo en el tobillo, para de esta forma acelerar el retorno venoso.

Durante la práctica deportiva la pantorrilla se comporta como un corazón periférico en cuanto al bombeo de sangre se refiere. Si el esfuerzo es intenso, el flujo cardíaco puede aumentar de 5 a 6 veces y el flujo muscular en más de 20 veces. Esto se traduce en una sobrecarga e hiperpresión que pueden ser responsable de una mala oxigenación muscular (pesadez, fatiga, calambres) y de una disminución del rendimiento.

La tecnología de contención de BV SPORT, específica y adaptada a la fisiología del deportista, aplica presiones calculadas para actuar directamente sobre las venas musculares de la pantorrilla y de esta forma eliminar de forma eficaz los productos de desecho y las toxinas antes, durante y después del esfuerzo. De esta forma mejora la recuperación y el rendimiento del músculo.

Para calcular la presión a ejercer en la pantorrilla, BV Sport utiliza una tecnología exclusiva y patentada a nivel mundial. Se trata de un dispositivo de medición de las presiones vasculares mediante una ecografía eco-doppler.  Esto permite medir la presión de las venas por ecografía.

Además, la imagen resultante de la resonancia magnética nuclear confirma los efectos beneficiosos de la tecnología de BV Sport en las venas de las piernas y la necesidad de aplicar una fuerte presión sobre la pantorrilla. De esta forma se consigue aumentar el beneficioso flujo venoso.

Dentro de la gama Running, BV Sport cuenta con varios productos: mallas tipo short y largas, camisetas de manga corta y manga larga, manguitos, gorras, sujetadores, calcetines cortos, medios, largos y de compresión,  medios, calcetines largos, calcetines de compresión y las perneras, su producto estrella, entre los que destaca el Booster Elite, fabricado en Poliamida en un 69%, elastán en un 21% y hilo cerámico en un 10%.

Carácterísticas generales de los BV Sport Booster Elite:

1 Compresión de la pantorrilla

Patentado por BV Sport y validado por estudios científicos de alto nivel, ofrece una presión adecuada para optimizar el rendimiento muscular de la pantorrila. La compresión progresiva mejora el retorno venoso y favorece la oxigenación muscular, de los tendones y de los músculos, mejorando el rendimiento.

2 Ventana aero tibial

Cuenta con malla especial al nivel de la tibia. Protege las estructuras sensibles: periostio, nervios y favorece la microcirculación.

3 Concepto asimétrico

Diseño asimétrico para acoplarse a la anatomía y fisiología de la pantorrilla.

4 Sistema de protección del soleo

Es cuidadoso con el tendón de Aquiles. Mejora el tono de los músculos estabilizadores de la pantorrilla y reduce las vibraciones y oscilaciones que se producen al correr.

5 Hilo de cerámica de última generación

Fabricado con un fino alambre que sirve para conectar la sección transversal de las nanopartículas con base de cerámica. Este nuevo cable favorece el retorno venoso y mejora la regulación térmica.

6 Refuerzo de la contención

Tejido reforzado a nivel de la pantorrilla. Mejora el mantenimiento muscular de la pantorrilla, reduce los movimientos oscilatorios y la vibraciones, causa de cansancio y de lesiones musculares.

7 Concepto médico

La gama Booster está diseñada bajo el control y el rigor de conceptos médicos.