Home Material Calcetines Lurbel Distance
Material - Textil - domingo, 07-03-2021

Calcetines Lurbel Distance

Calcetines Lurbel Distance

Lurbel Distance

¡BRUTALES! Así son los calcetines Lurbel Distance. No es de extrañar que la casa española sea una de las marcas más visibles en los pies de los corredores. Lurbel es una marca conocida, especialmente, por sus calcetines, tanto en trail running como en asfalto. Son muchos los corredores que hemos apostado por «vestir» nuestros pies con la marca valenciana ¡son una garantía de éxito!

Luego entraremos en detalle con las sensaciones de estos calcetines Lurbel Distance en los pies, pero antes os queremos presentar las principales características:

  • Diseño de competición.
  • ESP (estructura plantar desarrollada en colaboración con la Asociación Española de Podología Deportiva, AEPODE).
  • Reflectante en la zona trasera.
  • Tecnología Bmax (evita la humedad, el sobrecalentamiento y la fricción).
  • Feel Cool (Deportes de altas temperaturas y muy transpirables).
  • Anti-olor (tejido antibacteriano).

Primeras impresiones:

Los calcetines Lurbel Distance son la niña bonita de la casa y eso se nota en cada detalle. Para empezar, son unos calcetines con diferenciación entre pie derecho y izquierdo. Este detalle hace que se adapte perfectamente a cada pie y que no «sobre» nada de material en los dedos. Las costuras han sido reducidas a la mínima expresión con unos acabados excelentes.

La textura de estos Distance es muy agradable al tacto, muy natural y con una densidad media, ni muy gordos, ni muy delgados. Además, añade el detalle del reflectante en la parte trasera que nos ha gustado mucho para todos esos corredores urbanos.

En carrera:

Lurbel Distance

Primero el derecho, y después el izquierdo. Estos calcetines Lurbel Distance quedan perfectamente ajustados al pie, sin arrugas, sin costuras visibles… ¡Perfectos! El material es realmente elástico y se adaptará perfectamente a todo tipo de pies. La talla XL es perfecta para tallas grandes, como por ejemplo el 48 EUR del que suscribe este análisis.

Otro detalle interesante es el material de la zona del empeine, el cual es bastante más fino y elástico que el de los laterales. Este material ha sido concebido con el objetivo de facilitar la transpirabilidad del interior al exterior del calcetín y ,además, adaptarse mejor a los diferentes anchos de pie de los corredores.

Tanto en la zona del talón como en la zona que recubre los dedos, han introducido un material algo más grueso y acolchado. Obviamente, estamos hablando de dos de los puntos más críticos a la hora de correr. Suelen ser las zonas donde se suelen generar más problemas de rozaduras, llagas, etc. Este mismo material también se extiende por la zona exterior del pie hasta llegar al talón, detalle que nos ha parecido muy acertado para dar ese extra de seguridad y protección tanto en asfalto como en montaña.

Por último, nos gustaría comentar la altura de estos Lurbel Distance. Ellos le llaman altura H3, es decir intermedia. Es un calcetín que, desde nuestro punto de vista, tiene una altura perfecta, por encima del tobillo. Nos dará la protección suficiente para evitar molestias con los collares de las zapatillas y, al mismo tiempo, no lo apreciamos extremadamente alto. Otro detalle a destacar en esta parte superior del calcetín, es el reflectante que incorpora en la parte trasera. Un extra muy interesante para los corredores urbanos.

Especificaciones técnicas

  • Precio: 17.50€
  • Peso: 44g
  • Tallas: 4 (S, M, L, XL)
  • Colores: Negro, rojo, amarillo y azul.
  • Composición: 50% Regenactiv · 25% Cool Tech · 17% Polyamide Ion · 8% Lycra

La podéis encontrar en su página web