Home Noticias Actualidad Calendario de atletismo de los JJ.OO. de Rio 2016
Actualidad - Noticias - martes, 16-12-2014

Calendario de atletismo de los JJ.OO. de Rio 2016

La IAAF ha publicado el calendario completo de atletismo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Las finales se disputarán por la mañana como ya habían apuntado las recientes noticias.

“La decisión de poner las finales en la mañana se realizó a petición de la Comisión Organizadora de 2016 de Río y el Servicio de Radiodifusión Olímpica, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional”, ha dicho el Director de Competiciones Paul Hardy. “El hecho de tener las finales en la mañana también asegurará recibir el máximo de visibilidad para los atletas de los Juegos Olímpicos a través de todas las zonas horarias.”

Hay al menos una final en todas las sesiones de la mañana. Todos los eventos de carretera – las dos maratones y los tres eventos de maratones marcha – se llevarán a cabo en las sesiones matinales, aunque las dos carreras de 20km marcha serán a primeras horas de la tarde. Las otras finales matinales incluyen la de 10.000m femenino, 3000m vallas masculino y femenino, 400m obstáculos masculino, triple salto masculino, lanzamiento de disco masculino y femenino, y lanzamiento de martillo femenino.

El calendario de atletismo completo para Rio 2016 lo puede descargar aquí

Calendario Olímpico 2020

La IAAF ha negado los recientes rumores infundados sobre posibles cambios en el programa de atletismo de los JJOO de 2020. Aseguran que aprobaron las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 en la sesión de la semana pasada, pero que no hay detalles o propuestas específicas que se hayan realizado aún por el IOC en cuanto a la forma en que se llevarán a cabo.