Home Carreras Calendario de Skyrunning España-Andorra 2020
Carreras - martes, 17-12-2019

Calendario de Skyrunning España-Andorra 2020

España y Andorra se preparan para un gran año de carreras traileras de Skyrunning

2020 se presenta muy interesante. Y es que España y Andorra alojarán algunas de las mejores competiciones del mundo de trail running. Ofreciendo algunos de los mayores espectáculos del ámbito nacional del Skyrunning. Descubre a continuación las pruebas patrocinadas por TUGA.

Las pruebas Skyrunning España Andorra 2020

tendrá lugar en la costa Guipuzcoana que cuenta con amplia experiencia alojando carreras de montaña. Los participantes podrán disfrutar de prados y bosques a lo largo de todo el recorrido de su maratón que cuenta con 3000m positivos y que este año será sede del Skyrunner National Championship.

Marató de Montserrat. Una prueba que se aloja en uno de los puntos que más destacan del territorio catalán, en Montserrat. Una maratón te conducirá a lo más alto, a la conocida la cima del Sant Jeroni, cruzando vertiginosas canales y corriendo entre cabras salvajes.

Fred Olsen Tenerife Blue Trail. ¿Alguna vez has estado en Tenerife? ¿Te gustaría conocerla de una forma única e irrepetible? Esta prueba se lleva a cabo en la montaña más alta de España. En el Teide, donde tendrás que superar su cumbre y cruzar a pie la isla de punta a punta.

BUFF® Epic Trail. No solo una carrera, sino un festival mundial del trail running. Una prueba que se desarrolla a lo largo de todo un fin de semana que acogerá diferentes modalidades. Y que este año, la prueba de 26km formará parte del Skyrunning World Championship 2020 en la Vall de Boí. Una ocasión única de disfrutar de la naturaleza y de los Pirineos. Si te gusta correr por montaña, no pierdas esta oportunidad de reunirte con los mejores especialistas del mundo.

Skyrace Comapedrosa. La prueba andorrana te lo pondrá difícil. Se trata de una media maratón con más de 2200m de desnivel donde podrás disfrutar de los más bellos parajes naturales. El Parque Natural del Comapedrosa, sus lagos, escarpadas cumbres y vistas únicas sobre los Pirineos. Como broche, subirás hasta lo más alto, el pico del Comapedrosa de 2.942 m. Una carrera que volverá a formar parte de las Migu Run World Series y por si fuera poco, en la categoría Super Sky.

… Espera que hay más

Cursa per Muntanya Vistabella. Nos vamos a Castellón, con su identidad única. Una de las provincias españolas con más montañas donde podrás descubrir el parque natural Penyagolosa. Una carrera de 27km con 1500m positivos que transcurre por entrañables senderos.

Montlude Skyrace. La novedad. La salvaje prueba de Montlude te impresionará por su recorrido, aunque gracias al ambiente familiar y a su pueblo acogedor, será una experiencia que no podrás olvidar. La organización, se compromete asimismo con recuperar y mantener el patrimonio natural del Bajo Aran.

Trail la Covatilla. Si quieres disfrutar de las espectaculares vistas de la Sierra de Béjar, ya sabes. Disfruta de una prueba de más de 2000m, según la modalidad que escojas entre sus diferentes opciones y además, de sus actividades para toda la familia. Una carrera un final festivo para coronar las Skyrunner National Spain Andorra Series.

Además de estas ocho increíbles, con las que disfrutarás como nunca del trail running y de nuestras mejores montañas, el próximo 3 de mayo tendrá lugar la Zumaia Flysh Trail.

Para más información sobre las pruebas Skyrunning España Andorra 2020, visita la web de Skyrunners