Home Trail Noticias Cambio de recorrido para la Maratón de Transvulcania
Noticias - Trail - lunes, 04-11-2019

Cambio de recorrido para la Maratón de Transvulcania

Sede del campeonato de España de Trail, la Maratón de Transvulcania 2020, modifica su recorrido para hacerlo más exigente. El próximo viernes 8 de mayo de 2020, con salida a las 14:00h, 600 participantes se dispondrán a dar la salida en un lugar distinto. Será en las proximidades de la Ermita del Pino de La Virgen, cerca del antiguo camino real. Este cambio supone afrontar un duro ascenso hasta llegar al sendero GR-131, y proseguir por el recorrido habitual de ediciones anteriores bordeando el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Además, la línea de llegada ya no estará ubicada en el Puerto de Tazacorte, sino que se moverá hasta la misma línea de llegada de la Ultramaratón Transvulcania, situada en Llanos de Aridane. La valentía, coraje y arrojo de los participantes tendrán un nuevo enemigo cuando las fuerzas ya escasean con la última subida desde el Valle de las Angustias hasta el corazón de Los Llanos de Aridane.

Los corredores recibirán el aliento de los aficionados cuando discurran por el Puerto bagañete, uno de los lugares más entrañables y carismáticos de todo el recorrido, antes de afrontar los últimos 5 kilómetros por el Camino Real de la Costa.

Así, la Maratón palmera tendrá un desnivel positivo de 2.595 metros y uno negativo de 3.123 metros, con un tiempo máximo de nueve horas para completar los 45,21 kilómetros.

La Media Maratón de Transvulcania, una prueba exigente tanto por el perfil del recorrido como por el terreno volcánico, mantiene su salida en el Faro de Fuencaliente y llegada en el Refugio del Pilar. El viernes día 8 de mayo a las 14 horas, los atletas deberán afrontar una carrera que no ofrece descanso por la Ruta de los Volcanes, poco más de 24 kilómetros para las 6 horas y media que durará la carrera.

Los plazos de tiempo quedan fijados también en la Media Maratón para dar mayor prestigio y reconocimiento al esfuerzo de todos y cada uno de los corredores, además de respetar el trabajo incansable que desarrollan los voluntarios.