Cambio radical de las Hoka Challenger en su séptima versión

Cambio radical de las Hoka Challenger en su séptima versión

Hoka One One presenta la séptima versión de su zapatilla Challenger, un modelo híbrido diseñado para ser utilizado en caminos de tierra sencillos y compactos pero, a la vez, sobre el asfalto. Ahí reside el éxito de la Challenger, buscándose un hueco en la colección de Hoka y dirigiéndose a esos corredores que entrenan en el día a día por lugares como Collserola o la propia Casa de Campo (donde se alternan los caminos sencillos de arena dura con tramos largos de carretera), por poner dos ejemplos.

Entre las novedades de esta séptima edición destaca el rediseño del upper. Y es que la parte superior incorpora ahora una malla más transpirable y fabricada con materiales reciclados. Como grandes ventajas: poder utilizar la zapatilla durante los meses de más calor del año con la misma comodidad que en invierno y la reducción del impacto ambiental del fabricante gracias al uso de materiales reciclados.

En cuanto a la mediasuela, la Hoka One One Challenger 7 integra una nueva espuma, muy suave y cuya sensación de amortiguación aumenta respecto a su predecesora. Además, se produce una “subida” en cuanto a la altura del talón (29-24 mm en el modelo de mujer; 31-26 mm en el modelo de hombre), aunque el drop continúa siendo de 5 mm igual que en la Challenger 6.

Nuevo patrón en la suela de la Hoka One One Challenger 7

undefined

Por su parte, la suela no iba a ser menos y también presenta ciertos cambios. Se han incorporado tacos más pequeños y más juntos entre sí en la zona central de la suela, y unos más grandes y agresivos (4 mm de altura) en la zona perimetral del dibujo. Inspirados en las llantas de las bicicletas de Gravel, este nuevo esquema busca mejorar la tracción en terrenos irregulares. Si bien, como comentábamos antes, la Challenger 7 está destinada a los caminos fáciles, ya sean naturales o de asfalto. Otra de las promesas de la marca es que, gracias a este patrón del taqueado, la pisada será más suave y amortiguada.

Con 252 gramos en el modelo de hombre y 207 gramos en el modelo de mujer, la Hoke One One Challenger 7 volverá a ser la zapatilla elegida por muchos corredores que busquen acumular kilómetros en superficies sencillas y priorizando la amortiguación. En RUNNING.ES ya hemos solicitado dos unidades para testarlas y ofreceros la review más completa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...