Home Noticias Actualidad El FC Barcelona gana el Campeonato España Clubes Masculino Pista Cubierta 
Actualidad - domingo, 07-02-2021

El FC Barcelona gana el Campeonato España Clubes Masculino Pista Cubierta 

El FC Barcelona ha logrado el título en el Campeonato España Clubes Masculino «Copa RFEA» Pista Cubierta. El evento se ha celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El equipo catalán ha vuelto a lo más alto del podio, esta vez en casa, y suma uno más y van dieciocho. Ha dominado desde el principio logrando un total de 69 puntos por 62 del CA Playas de Castellón. El defensor del título ha sido segundo y completando podio el At. Numantino con 46 puntos.

El equipo campeón ha basado su triunfo en una gran regularidad entre sus componentes. Ha conseguido hasta cinco triunfos consecutivos de una tacada. El azerbayano Alexis Copello en triple (16.85 Récord del campeonato). Lucas Búa en 400m (48.72). Pol Retamal en 200m (21.39). Pablo Sánchez-Valladares en 800m (1:50.269 y Alex Gracia en pértiga (5.41 y marca personal). Luego vendrían dos más con Adrián Ben en 1.500m (3:57.04) y el relevo de 4x400m (3:15.09).

Las victorias del Campeonato España Clubes

Los castellonenses, con algunas importantes bajas entre sus filas, poco pudieron hacer. Lograron la victoria Mohamed Katir en 3.000m (7:57.81), Daniel Rodríguez en 200m (21.39) y el polaco Konrad Buckowiecki en peso (20.46). Éste consiguió el MVA por el valor de su marca en las tablas de puntuación de WA.

El resto de victorias de la tarde en la pista barcelonesa fueron para el alemán Maximilian Entholzner en longitud (7.97 récord del campeonato). Juan Ignacio López en altura (2.13) en un bonito duelo con David Bolado y Daniel Cisneros en 60m vallas (7.92).

Destacable además ha sido los 19.40 de Carlos Tobalina en peso que le aúpan aún más como líder español del año.

Protocolo COVID

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedieron las personas previamente acreditadas, que debieron pasar un test de detección de antígenos del COVID-19.

Los Servicios Médicos de la RFEA se encargaron de la realización de las pruebas. Los resultados se comunicaron de manera individualizada en la propia instalación en un plazo aproximado de 15 minutos tras la toma de muestra y el resultado negativo permitió la recogida de la acreditación. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el centro fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo. Así mismo, habrá un «Equipo protección COVID-19», cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Testo y Fotos, RFEA