Home Carreras Campeones de la Santander Cursa de les Empreses
Carreras - Previa - domingo, 16-12-2018

Campeones de la Santander Cursa de les Empreses

El domingo 16 de diciembre se ha celebrado, en el recinto de Fira Barcelona, la tercera edición de la Santander Cursa de les Empreses, un evento que crece de forma considerable desde su creación, con más de 400 empresas participando y casi 2.000 corredores en meta.

En running.es hemos participado con un equipo mixto de cuatro corredores: Gemma Gerbolés, Dani Serra, Joan Cardús e Isidro López, con una actuación que ni siquiera imaginábamos. Nuestro crack del equipo, Dani Serra, ha volado y ha entrado en primera posición con un tiempo de 30’59. Y el equipo ha conseguido también la el primer lugar de la categoría con un tiempo total de 2:31’58. En segundo lugar ha entrado Bimedica Runners con 2:56’01 y ha completado el podio De’Longui con 3:07’10.

 

Una de las características de esta carrera, además de que los corredores corren por equipos (empresas), es la pintoresca clasificación Executive, en la que los corredores participan en traje. Martín Fiz se ha impuesto con un tiempo de 32’59.

“Me hace mucha ilusión haber ganado esta carrera y encima haber quedado el tercero absoluto. Correr en traje no es nada fácil. Cuando llevas los primeros 5 kilómetros, el traje te empieza a apretar y la longitud de la zancada se acorta porque se te pega al muslo a causa del sudor. Yo no suelo sudar mucho, pero esta vez lo he hecho como nunca. La corbata también te asfixia, la chaqueta se te abre con el viento al correr y nada resulta cómodo”, explicó Martín Fiz.

SEAT, con un total de 153 corredores cruzados en meta, se convirtió en la Empresa Más Saludable de esta tercera edición. La empresa española de automóviles eligió Polseres Candela como asociación destinataria de los 2.512 € del premio. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.