Home Carreras Previa Cancelado el EDP Bilbao Night Marathon 2020 … ¡pero con opción a Challenge virtual!
Previa - viernes, 28-08-2020

Cancelado el EDP Bilbao Night Marathon 2020 … ¡pero con opción a Challenge virtual!

La 12ª edición tendrá lugar el 23 de Octubre 2021

El EDP Bilbao Night Marathon 2020 pasa a ser una carrera virtual y se pospone su edición presencial a 2021. La situación no es nada segura y los organizadores anunciaron el día 27 de agosto en sus redes sociales que lo más sensato era posponer un año el evento.

El EDP Bilbao Night Marathon es el mayor evento deportivo de Bizkaia y el más internacional de todo Euskadi. Una fiesta sin duda para los más aficionados al running que se celebra de noche por las calles de la capital. El año pasado contó con más de 13 mil corredores procedentes de 56 países. De hecho agotaron dorsales... POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.

La 12ª edición programada para el 23 de Octubre 2021

A pesar de todo el esfuerzo de la organización a lo largo de estos meses, han decidido junto a las autoridades locales y autoridades buscar alternativas. Guardar el dorsal para el año que viene y devolver el dinero a los participantes que lo soliciten. La organización, no obstante, quiere mantener la motivación de sus corredores y es por este motivo por el que han decidido crear un Challenge Virtual. Una iniciativa que tendrá lugar entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre.

EDP Bilbao Night Marathon Virtual Challenge

Este «Virtual Challenge» permitirá la participación tanto a pie como corriendo. 5km en marcha o 5, 10, 21 o 42km corriendo, al igual que la prueba original.

Para poder participar, tendremos que registrarnos a través de la página web oficial de la prueba a continuación: EDP Bilbao Night Marathon. El precio es simbólico, de 5€ que se destinarán a diferentes organizaciones como Unicef, Caritas Bizkaia, Fundación Síndrome de Down, Aspanovas y Adela.

Una vez inscrito tendremos habrá que descargarse la app que te servirá de chip para registrar los tiempos. Una vez haya acabado el plazo para participar se establecerán diferentes clasificaciones entre todos los registros obtenidos.

¡Por cierto! Tu participación puede tener premio. Entre todos los participantes, la organización realizará diferentes sorteos de material deportivo, inscripciones, entre otros.

¿A qué esperas? En los próximos días, os iremos informando un poco más.