Home Carreras Canet Race: 10k para valientes (26 de mayo)
Carreras - Previa - martes, 30-04-2013

Canet Race: 10k para valientes (26 de mayo)

No, no vamos a usar la manida frase de aquellos que lo más parecido a unas zapas que han visto son las Victoria de cuando eran pequeños y que repiten incesantemente: “correr es para cobardes” (ups, ya le hamos usado). Bueno, empezamos de nuevo. ¿Corres para estar un rato al aire libre escuchando música? STOP, para de leer. ¿Corres porque eres un/una tip@ dur@, te gustan los retos y disfrutas con el running? Sigue leyendo… Y sigue leyendo porque te vamos a proponer un plan interesante: la Canet Race, el próximo 26 de mayo.
No todo el mundo se atreve a afrontar este reto. Se trata de una carrera donde saber gestionar tus fuerzas es clave para el éxito para salir victorioso de estos 10 kilómetros.
Después de 3 ediciones ha quedado claro que no es el típico 10mil llano, aburrido y carente de público que a veces buscan desesperadamente algunos runners sólo por el hecho de pensar en conseguir un buen registro. Aquí el ambiente es espectacular, hay mucha gente en la calle animando, lo cual siempre ayuda y motiva a hacer el recorrido lo más rápido posible.
En cuanto al circuito, alguien dijo acertadamente que bien podría llamarse Dragon Can(et) Race. Y es que prácticamente no hay un metro plano. Es un constante sube-baja por la bonita población costera de Canet de Mar.
Sin embargo, eso no implica que sea una carrera lenta. De hecho, el tiempo del vencedor del año pasado fue 31'43, una marca mejor que la de otras carreras a las que les precede la fama de ser "rápidas".
Además, el buen trato al corredor de unos organizadores que empezaron a correr antes que andar (eso sólo se puede hacer si eres de Canet, cuna del atletismo catalán) hace que los corredores acaben contentos. Cansados, mucho, pero contentos.
No se busca la masificación de inscritos, se busca la calidad. El circuito, al ser interurbano, está limitado a un número máximo de participantes y eso la hace aún más exclusiva. Es dura pero divertida y una vez la has corrido el resto de carreras de 10km parecerán mucho más fáciles. Es como sacarse un master en administración de fuerzas en carrera y si lo haces bien puedes hasta sorprenderte con la marca final; hay tramos muy rápidos donde se gana mucho tiempo. Vivirás constantes alternativas y adelantamientos durante el transcurso de la prueba; los hay que pinchan y los hay que se regulan mejor y acaban adelantando a un montón de rivales. Emoción en estado puro hasta el final.
Y además, este año, viene con sorpresa especial. ¿Te gusta viajar? Pues vete a… Venecia
Más info: WEB