fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Canfranc quiere acoger el Mundial de Montaña y Trail Running 2025

El día de ayer, Canfranc presentó su candidatura para ser sede del Mundial de Montaña y Trail Running 2025. El acto tuvo lugar en el Centro Pirenaico de Gestión de Riesgos de Montaña de Canfranc, donde estuvieron presentes el director general de deportes de Aragón, Mariano Soriano, y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, entre otros funcionarios y representantes del mundo de las carreras de montaña.

El ambicioso proyecto busca traer el evento internacional a Los Pirineos para seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo de la región.

Esta es la segunda vez que Canfranc se postula para ser sede del Campeonato Mundial de Montaña y Trail. El municipio oscense también presentó su candidatura para la edición 2023, que finalmente fue otorgada a la ciudad de Innsbruck, en los Alpes austríacos.

Sin embargo, el pequeño poblado del Pirineo aragonés tiene una amplia trayectoria organizando eventos deportivos de gran calibre. Entre ellos se pueden contar los Campeonatos de España «Trail Running RFEA», la Copa del Mundo «Mountain Running WMRA» y el Mundial «Master WMRA», que se disputará el próximo año.

La decisión final de World Ahtletics se conocerá previamente a la celebración del Mundial de Montaña y Trail Running de Innsbruck 2023, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio.

Sobre el Mundial de Montaña y Trail Running

El Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña nació en 1985 de la mano de la World Mountain Running Association (WMRA). A partir de allí, convivieron distintos eventos organizados por diferentes federaciones internacionales, como la World Athletics, la International Association of Ultrarunners (IAU) y la International Trail Running Association (ITRA).

Recientemente, en 2022, se consiguió unificar todas estas competiciones, dando lugar al Mundial de Montaña y Trail Running. Su primera edición tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Thang Mai, Tailandia.

La prueba cuenta con 5 modalidades (Junior sub20, Uphill, Classic, Maratón y Ultra) y reúne a atletas de más de 50 países. En su primera edición, España tuvo una participación destacada, consiguiendo un total de 7 medallas.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1