Home Salud Cardiología a domicilio contra el coronavirus
Salud - miércoles, 08-04-2020

Cardiología a domicilio contra el coronavirus

IDOVEN contra la crisis sanitaria

Cardiología a domicilio contra el coronavirus

Por suerte, no todo son malas noticias durante este confinamiento, también hay cosas positivas que seguro que nos harán volver más fuertes y preparados de cara al futuro.

Vista la situación actual la empresa IDOVEN se planteo como podría ayudar en una situación excepcional como la que estamos viviendo. Sin duda, su servicio de cardiología a domicilio era una ayuda importante que podía ofrecer en una situación donde las consultas médicas de cardiología están siendo canceladas.

Conscientes de esta situación, el equipo de IDOVEN se esta esforzando para ofrecer medicina a distancia y, de esta manera, facilitar nuestras pruebas.

Os dejamos con las palabras del Dr. Manuel Marina Breysse, cardiólogo, CEO y cofundador de IDOVEN, científico investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y médico de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD):

«En IDOVEN fuimos los pioneros en el mundo en ofrecer hace más de un año el primer servicio de cardiología a domicilio y llevamos un año llegando a muchos hogares Europeos, acercando la medicina a los pacientes que la necesitan sin necesidad de abandonar sus casas, superando la distancia física y en estos últimos días descargando a nuestro sistema sanitario ahora que necesita dedicar todos sus recursos a combatir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De este modo garantizamos que, en estos tiempos difíciles, los pacientes que lo necesiten tengan acceso a la atención por parte de un equipo de cardiología y enfermería de primer nivel, con experiencia en las mejores instituciones sanitarias del país. Con el mismo rigor y precisión con el que siempre lo hemos hecho, tanto trabajando en el hospital como trabajando en remoto durante esta última etapa profesional. Nuestra amplia experiencia practicando esta medicina a distancia nos está permitiendo ayudar a todas las personas que lo están necesitando estos últimos días, sin que tengan que salir de casa ni exponerse a riesgos innecesarios.

Hoy quiero dar la gracias a todos los que nos estáis ayudando a hacerlo posible.»

Dr. Manuel Marina Breysse

¿A quién va dirigido el servicio de estudio cardíaco a domicilio?

  • aquellos enfermos crónicos que hayan visto canceladas las consultas y pruebas con su cardiólogo habitual.
  • cualquier persona que sienta palpitaciones, dolor de pecho, ahogo, mareo, desmayo y quiera comprobar si tiene algún problema cardíaco.

El proceso es sencillo. Sin salir de casa, sin contacto presencial. Sin riesgos.

  • Solicita tu estudio a través de la web
  • Un mensajero te entregará en tu domicilio un kit de monitorización cardíaca y unas sencillas instrucciones de uso. No tiene cables ni molesta. Es como una camiseta interior con sensores y una grabadora que monitoriza los latidos.
  • El kit se entrega en una bolsa estanca y el material médico está esterilizado. Todas las fases del proceso de manipulado, logística, envío y entrega se realizan con las debidas precauciones de seguridad e higiene.
  • Llévalo puesto durante 24h. Todos los latidos de tu corazón quedarán registrados: mientras trabajas, paseas, cenas en familia o ves una película. Y también por la noche mientras duermes.
  • Pasadas las 24 horas, un mensajero recogerá el kit en tu domicilio y nos entregará los datos de tu registro cardiológico. IDOVEN asume el coste de los envíos.
  • El equipo de cardiólogos analizará el electrocardiograma registrado en busca de posibles arritmias y otros problemas cardíacos, mediante nuestra tecnología punta basada en inteligencia artificial.
  • En menos de siete días recibirás tu diagnóstico cardiológico online de alta precisión, que incluye:
    • Si tu corazón está bien.
    • Si se han encontrado anomalías y en ese caso, qué hacer.
    • Recomendaciones de estilo de vida personalizados.
    • Podrás compartir toda esta información médica con tu médico de cabecera o especialista de forma digital, sin acudir a ninguna consulta.

El servicio está pensado para cualquier miembro de la familia.

En IDOVEN quieren ayudar a nuestro sistema sanitario descongestionando hospitales y clínicas permitiendo que todas las personas puedan controlar el estado de su corazón sin poner en riesgo su salud por el coronavirus. En estrecha colaboración con la empresa Nuubo, llevamos más de un año siendo pioneros en esta nueva forma de hacer medicina allí donde estén las personas que nos necesitan. Disponemos de la infrastructura y red logística necesaria para poder garantizar la calidad de esta medicina a domicilio. Ofreciéndo así una solución profesional alternativa para controlar los problemas cardíacos y la salud de quien lo necesite viva donde viva.

Síguenos en Instagram