Home Club Running Carles Castillejo: «Estoy hasta los… narices»
Club Running - viernes, 15-05-2020

Carles Castillejo: «Estoy hasta los… narices»

Carles Castillejo, está cansado. Y no precisamente de correr. Tras su entrenamiento diario (5 kilómetros de calentamiento, 6 km a 3’30 y llegar a casa descalentando)… el atleta cuatro veces olímpico ha querido denunciar en sus redes sociales (ver el vídeo aquí) el incivismo de una parte de la población que no cumple las normas durante el confinamiento.

Carles, como siempre, no se muerde la lengua. Y esto es lo que ha dicho:

No estoy contento con la actitud de la gente. Estoy hasta los… narices de ver gente incumpliendo las normas. Estoy cansado.

Creo que es fácil cumplir cumplirlas, las entendamos, compartamos o no. Yo puedo pensar que es una idiotez el tener que salir solo, pero hay que salir solo. Veo grupos de ciclistas, que parece el Tour de Francia. Hoy he visto cuatro personas, por ejemplo, de entre 50 y 60 años, en bicicleta todas juntitas. Tres chavales jóvenes corriendo, sin respetar su distancia de seguridad y sin mascarillas. Les dices: “Mira que sois gilipollas, Y encima te miran”.

Ganas de ver a su familia

Vamos a ver, yo no sé tú, pero yo tengo ganas de ver a mi madre, tengo ganas de ver a mi hermano, tengo ganas de ver a mi sobrina, ósea, la hija de mi hermano. Tengo ganas de que mi cuñada, que es enfermera y que lleva dos meses sin ver a sus hijos ni a su marido, pueda verlos.

Y eso no va a pasar hasta que no pasemos a la puñetera fase 1 y que nos podamos empezar a mover. Y no podemos pasar aquí, en Barcelona, por culpa de gente como vosotros, que sois una minoría, pero que en el fondo hacéis que el virus se siga propagando.

Ayer, por ejemplo, en El Hormiguero, decían: Oye, que está muy bien que te puedas ir de botellón y que te lo vas a pasar muy bien, pero quizás matas a tu madre por culpa de eso. Puedes coger el virus, no saberlo y contagiar a alguien.

Piensa, sé responsable. Y cumple las normas..

Palabra de Carles Castillejo