Home Carreras Carrera del Corazón 2020, esta vez en formato virtual
Carreras - Previa - miércoles, 09-09-2020

Carrera del Corazón 2020, esta vez en formato virtual

El próximo 26 y 27 de septiembre participa en la prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón

«Latimos juntos, Corremos Separados» es el lema de la próxima edición de la Carrera del Corazón que este año tendrá que ser diferente. A pesar de que el COVID-19 está comprometiendo el sector deportivo en gran medida, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha querido mantener su carrera, la Carrera del Corazón, que este año se celebrará de forma virtual. 

La Carrera Popular del Corazón surgió como herramienta para concienciar a la sociedad y promocionar el deporte como medio para combatir las enfermedades cardiovasculares. Y es que, el ejercicio es un pilar clave para gozar de una buena salud física, y también mental. Es por ello por lo que la FEC ha buscado una opción para seguir fomentando el deporte, proponiendo una alternativa virtual a la carrera. Una opción que garantiza la seguridad de todos para celebrar la XI edición de la carrera y donde esta vez, cada corredor podrá que escoger su recorrido.

Carrera del Corazón, una fiesta para todos

La Carrera del Corazón es una prueba pensada para todos. No importa tu estado físico ni tu edad ni donde vivas. Cualquier persona podrá sumarse a la fiesta de la XI Carrera Popular del Corazón y I Carrera Virtual.

De hecho, la organización ha propuesto 3 modalidades para ello; una carrera de 10 kilómetros corriendo, una marcha de 5 kilómetros y diferentes carreras infantiles para los niños. Todo ello para mantener ese espíritu familiar que caracteriza a la Carrera Popular del Corazón.

Al ofrecer una prueba virtual, ya no solo corredores madrileños podrán inscribirse, sino de todo España por primera vez. Una manera de fomentar el deporte a un abanico más amplio de personas con el mensaje de prevención, salud y deporte.

¿Cómo participar?

La XI edición de la Carrera del Corazón virtual tendrá que realizarse de forma virtual. Los corredores tendrán que inscribirse primero a través de la web. A continuación, tendrán descargarse la APP oficial de la carrera (oficial y gratuita) que se usará para registrar el tiempo el día de la carrera:

Tendrán la opción de realizar 10k corriendo, 5km en marcha o inscribir a tus hijos en alguna de las carreras infantiles.

La organización ha propuesto las siguientes categorías para que se inscriban los corredores / marchadores:

  1. Individual o de Grupo
  2. SIN CAMISETA Individual o de Grupo
  3. Empresa /Asoc. de pacientes /Familia /Colegios
  4. SIN CAMISETA Empresa /Asoc. de pacientes /Familia /Colegios
  5. Dorsal 0

La opción de «Dorsal+Camiseta» está limitada a 5.000 corredores por el número de camisetas disponibles. Si se opta por la opción «Sólo Dorsal», los participantes a través de su mail el Dorsal para que se lo puedan descargar e imprimir en casa. Mientras que los que escojan «Dorsal+Camiseta» recibirán en su domicilio este obsequio.

Es muy importante tener descargada la APP, tanto si vas a realizar 10K, marcha o carrera infantil. Lo ideal es probarla antes en algún entrenamiento.

En el día de la carrera, busca un recorrido agradable, a una hora del día en la que no vayas a coincidir con mucha gente. Calienta un poco antes y ¡listo!. Recuerda siempre respetar  las recomendaciones sanitarias del momento y disfruta de tu carrera.