10 motivos para correr “La Donibane”

Carreras
10 motivos para correr “La Donibane”-155112
El próximo 27 de octubre descubre parajes inigualables corriendo la Donibane-Hondarribia

10 motivos para correr “La Donibane”

Más sobre: 

Por el Martes, 08-10-2019 en

Menos de 20 días, pero aún estás a tiempo de apuntarte a la próxima edición de “la Donibane” que se celebrará el 27 de octubre en el País Vasco. A continuación, te dejamos 10 motivos que probablemente te sacarán de dudas:

1 – Recorrido inigualable. Desde la salida en San Juan de Luz hasta la meta de Hondarribia disfrutarás de un increíble recorrido cargado de historia y belleza. El mar, sus acantilados, sus puertos y sus monumentos históricos te permitirán tener energía y ganas para recorrer sin problema los 22km del circuito.

2 - Prueba solidaria. Cada año la carrera colabora económicamente con diferentes instituciones y organizaciones gracias a las inscripciones de los corredores. Este año, se dirigirán los beneficios obtenidos a apoyar el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

3 – Animación única. A lo largo de todo el recorrido y cómo es característico de las pruebas en el País Vasco, verás gente animándote a lo largo de todo el recorrido destacando los puntos más urbanos donde te dará un subidón increíble para seguir adelante y llegar a meta con la mejor de tus sonrisas.

4 – Carrera consolidada en el calendario vasco. Y no es de extrañar, ya que se trata de una carrera que cuenta con un recorrido precioso y una organización que consiguen cada año mantenga su espíritu popular, deportivo y de la máxima calidad.

5 – Gran organización y equipo humano. La organización es totalmente amateur. Cuenta con un equipo humano compuesto de más de 400 personas voluntarias y profesionales.

6 – Multinacional. No solo verás corredores españoles, sino corredores que vienen de todo el mundo para disfrutar de esta carrera y de su increíble recorrido a lo largo del mar Cantábrico.

7 – Un reto. No te vamos a mentir y decirte que es una prueba fácil ni llana, pero ¿y qué? Si buscas un reto diferente ya sabes. La Donibane-Hondarribia cuenta con una cota máxima de 66m, aunque el desnivel acumulado es de 356m.

8 – Un fin de semana perfecto. ¿Buscas una excusa para irte, pero quieres seguir entrenando? Aprovecha el fin de semana para correr Donibane y disfrutar de los paisajes y lugares únicos descritos anteriormente junto a la persona (o personas) que elijas.

9 – Entreno de maratón. La prueba puede servir a todos aquellas personas que estén entrenando para hacer la Maratón de Valencia, la de Donostia o la de Málaga que se celebrarán en diciembre de este año. Incluso para quienes hacen la Behobia, que verán cómo su tiempo mejora.

10 – Prueba inscrita en el calendario de la Federación Francesa de Atletismo. Una oportunidad de participar en una carrera de la Federación Francesa, que además obliga a quienes participan a presentar una prueba médica que garantiza que está en un estado de forma adecuado para correr esta carrera. Una manera de velar por la seguridad y la salud de los corredores.

¿Convencido? Pincha sobre el siguiente enlace para apuntarte antes de que sea demasiado tarde y apuntate a "La Donibane"

Relacionados: