10 motivos para correr la Volkswagen Prague Marathon 2019

Carreras
10 motivos para correr la Volkswagen Prague Marathon 2019-141968
Ven a celebrar el 5 de Mayo de 2019 el aniversario de una de las más bonitas maratones del mundo

10 motivos para correr la Volkswagen Prague Marathon 2019

Más sobre: 

Por el Miércoles, 05-12-2018 en

Estamos seguros que ya has oído hablar de Praga y de su Volkswagen Prague Marathon. ¿Alguna vez has pensado en formar parte de esta conocida maratón? Hoy te damos 10 razones por las que no debes perder la oportunidad de correr la Volkswagen Prague Marathon 2019.

1. Preciosa ciudad

Cualquier persona que haya estado en Praga estará de acuerdo con nosotros de que es una ciudad preciosa, única y cargada de historia. Su interesante historia empieza en los años en que Carlos IV contribuyó al cambio dramatico de look de la ciudad y construyó algunos de los lugares más destacados de lo que hoy es Praga. Muchos de estos puntos se encuentran en el circuito de la maratón como el Puente de Carlos, Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico y muchos más.

2. 25 aniversario

Como muchas otras cosas en la Republica Checa, la historia de la Maratón tiene su parte de leyenda. En una noche de invierno de 1994, Carlo Capalbo se encontraba sentado en un pequeño bar con su amigo y compañero italiano Gelindo Bordin, ganador de la maratón de las olimpiadas de Seoul de 1988. Después de dibujar un borrador del posible recorrido de la carrera en una servilleta, decidieron llamar a Emil Zátopek para pedirle ayuda. Para aquellos que no lo sepan, Emil Zátopek fue medallista de tres medallas de oro en las olimpiadas de verano en Helsinki. Pincha en este enlace para poder disfrutar de toda la historia.

3. Grande, pero no tan grande

¿Te gusta participar en grandes carreras, pero te asusta entrar en el cajón de salida y con la idea de afrontarte con la distancia de maratón? Praga puede ser ideal para ti para iniciarte en la distancia madre. La capacidad de la carrera es de 10.600 corredores, un número perfecto para que puedas disfrutar cómodamente a tu propio ritmo de una primera experiencia inolvidable.  

4. Un regalo perfecto para cualquier corredor

En 2019, aunque es RunCzech quien celebra su 25 aniversario, quieren compartir esta celebración con todos los participantes proporcionandoles un regalo a cada uno de ellos. Tendrás que correr para poder averiguar de que se trata, pero te aseguramos que será un detalle inolvidable.

5. Desnivel mínimo

Si eres como la mayoría de los corredores, y no te gustan las carreras con desnivel, ya que requieren de mucho esfuerzo y no te permite dar lo máximo de ti mismo, estás de suerte. La Volkswagen Prague Marathon tiene lugar alrededor del rio Vltava, por lo que el desnivel es de cero. Puedes ver el recorrido y su altimetría a través del siguiente enlace: aqui.

6. Una maratón que se innova cada año

RunCzech da especial importancia a la innovación e intenta presentar algo nuevo en cada de sus ediciones. En 2018, fue una nueva carrera Liberec Nature Run, que resultó ser muy positive para todos los corredores. El año que viene, todos los esfuerzos de RunCzech se han volcado en la Volkswagen Marathon Weekend, por lo que no te la puedes perder. Será increíble.

7. IAAF Gold label y organización de primera

Ya hemos mencionado la calidad de la organización, por lo que no sorpresa el hecho de que la  Volkswagen Prague Marathon tenga el IAAF Gold Label Road Races. El objetivo del equipo de la organización es hacer que cada atleta se sienta como un atleta.

RunCzech no distinguee entre la elite y los corredores amateur,  quieren que todos los corredores disfruten de todas sus carreras.

8. Experiencia única e inolvidable

Cada maratón es una experiencia única e inolvidable. Es un test para todos. Será un día donde sufrirás, no te vamos a mentir, y más si no entrenas correctamente. Es muy difícil y muy intenso lo que se vive en una maratón, no solo es llegar a meta, es llegar al punto de salida.

Como Emil Zátopek, el Famoso corredor checo de larga distancia dijo una vez “Si quieres correr, corre una milla. Si quieres vivir una experiencia diferente, corre una maratón”.

9. Premio en la llegada

Hoy en día, el sedentarismo se está apoderando de nosotros. Las nuevas tecnologías nos permiten hacer todo de manera más fácil y sin esfuerzos. No necesitamos a penas salir de casa para nada, casi todo puede enviarse a tu domicilio en unos minutos. Aunque los avances tecnológicos hayan hecho mucho bien en nuestra sociedad, creemos que para conseguir algo extraordinario te tienes que esforzar. Que trabajar duro por ello para llegar al objetivo que realmente valga la pena. No hay un camino fácil, sino todos lo haríamos. Es por ello que cada maratoniano tiene la oportunidad de celebrar su triunfo junto con tanta gente. Y más en Praga, donde además, todos los que crucen la meta recibirán como recompensa una cerveza tradicional checa para celebrar el logro conseguido.

10. ALL RUNNERS ARE BEAUTIFUL

RunCzech da la bienvenida a todos aquellos relacionados con el mundo del running, a la diversion y a la amistad. Es lo que ellos consideran como una victoria, reunir los todos los elementos imprescindibles para disfrutar, no tanto el afan por ganar. Hacerlo. Disfrutar. Correr es una alegria. Este es el mensaje que quieren dar a la gente. Todos aquello que quiera participar en este perfecto y lindo deporte – mayores, jóvenes, gorditos, delgados, rápidos o lentos – son bienvenidos. Son bellos. Son queridos.

Entonces, ¿qué opines ahora? ¿te hemos convencido? Apuntate hoy en RunCzech

 

Relacionados: