10 razones para correr la Zafiro Palma Marathon

Carreras
10 razones para correr la Zafiro Palma Marathon-139930
No te la puedes perder!

10 razones para correr la Zafiro Palma Marathon

No busques más, aquí te listamos 10 motivos por los que no puedes faltar el próximo 14 de octubre a la Zafiro Palma Marathon.

Más sobre: 

Por el Lunes, 23-07-2018 en

¿No te decides? ¿Buscas más motivos para finalizar la temporada de calor corriendo una Maratón? A continuación, te listamos 10 razones para no perderte el próximo Zafiro Palma Marathon el 14 de octubre, tanto en la distancia madre como en sus otras dos distancias, un evento ideal para disfrutar corriendo de la capital Balear de Palma de Mallorca y disfrutar de su centro histórico y principales monumentos a golpe de zapatilla

1. Visita turística. La Zafiro Palma Marathon recorre por completo el casco histórico de la ciudad, algo no habitual en maratones que transcurren en ciudades grandes, que suelen alejar a los runners del centro para no colapsar las calles. La Zafiro Palma Marathon empieza y acaba a los pies de La Seu de Mallorca.

2. Actividades paralelas que se realizan para los corredores, familias y otros acompañantes. Se trata de un fin de semana completamente centrado en el running donde se realizarán actividades de ocio relacionadas, como el breakfast run o el kids run, donde podrán participar hasta 2.000 niños.

3. Clima ideal en octubre. No todas las ciudades en el mundo pueden organizar un maratón en octubre, bien porque hace mucho calor o bien porque hace ya frío, como ocurre en casi toda Europa. “Follow the sun” es lema de la prueba y Palma suele ofrecer unas condiciones climatológicas perfectas para correr en casi cualquier época del año.

4. Maratón homologada. El evento tiene un enfoque turístico, para atraer viajeros de fuera para disfrutar de la ciudad de Palma, y deportivo. La Zafiro Palma Marathon es miembro de AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), y por lo tanto, se trata de un circuito homologado a nivel internacional de gran calidad.

5. Distancias disponibles para todos. Es posible elegir la distancia más adecuada al nivel y experiencia de cada del participante o de sus preferencias: 10 km, medio maratón (21km) o maratón (42.195 m). La maratón y la medio maratón están homologadas por la Federación Española de Atletismo y la AIMS, Asociación Internacional de Maratones.

6. Ambientazo. Entre las tres distancias disponibles se apuntan cada año más de 10.000 corredores, lo que garantiza siempre acompañados. Más del 80% de los participantes que se apuntan, cruzan la meta. El tiempo máximo para finalizar las pruebas es suficiente para garantizar su éxito, los maratonianos dispondrán de 6h para completar los 42.195 metros del recorrido.

7. Alta participación femenina. La Zafiro Palma Marathon es una de las maratones con mayor participación femenina de las muchas que se celebran en España con un 41%.

8. Multicultural. Es una evento internacional en el que participan incluso más corredores alemanes y británicos que españoles. Destaca una altísima participación también de suecos, belgas, holandeses, suizos, daneses, noruegos e italianos.

9. Evento importante balear. En 2017, la Zafiro Palma Marathon se consolidó como el segundo deportivo anual más importante en las Islas Baleares gracias a su alto impacto económico de más de 10 millones de euros, tan sólo superado por la Copa del Rey de Vela que se celebra en temporada alta, en agosto. Se trata de una cita histórica y tradicional en el calendario deportivo mallorquín.

10. Gran animación y mucho público por toda la carrera. Los corredores dispondrán de cinco puntos de animación durante todo el recorrido: en el Paseo Marítimo, en la Plaza de Santa Eulalia, en la Plaza del Rey Juan Carlos I (plaza de las tortugas) y en la Cuesta del gas. Todos ellos con la actuación de Dj’s, xeremiers, batucada, bandas de rock que os animarán para conseguir que todos llegueis a meta.

¡No lo dudes! Apúntate a la próxima edición de la Zafiro Palma Marathon que tendrá lugar el próximo 14 de octubre AQUÍ: www.zafiropalmamarathon.com

 

 

Relacionados: