25 años de la Volkswagen Prague Marathon

Carreras
25 años de la Volkswagen Prague Marathon-141837
Ven a celebrar el 5 de Mayo de 2019 el aniversario de una de las más bonitas maratones del mundo

25 años de la Volkswagen Prague Marathon

Más sobre: 

Por el Viernes, 02-11-2018 en

Como muchas otras cosas en la Republica Checa, la idea de llevar a cabo una maratón en Praga empezó con una pinta de cerveza. Un día de otoño de noviembre de 1994, Carlo Capalbo se encontraba sentado en un pequeño bar con su amigo y compañero italiano Gelindo Bordin, ganador de la maratón de las olimpiadas de Seoul de 1988. Después de dibujar un borrador del posible recorrido de la carrera en una servilleta, decidieron llamar a Emil Zátopek para pedirle ayuda. Para aquellos que no lo sepan, Emil Zátopek fue medallista de tres medallas de oro en las olimpiadas de verano en Helsinki.

25 años después de este suceso, Praga ha conseguido establecerse como una de las favoritas capitales de running, donde poder disfrutar de una de las mejores maratones que existe. En 2018, los organizadores dieron la bienvenida al runner un millón desde que se inició por primera vez la carrera en 1995. Esto demuestra lo popular que se ha convertido este evento, pero no solo este, RunCzech organiza carreras en seis ciudades de la Republica Checa.

985 corredores participaron a la primera edición de la Maratón de Praga, pero no fueron los únicos corriendo. Se realizaron otras dos carreras con las distancias de 9,2km y 4,8km ese mismo día para que otros pudiesen participar. La capacidad de las carreras ha ido aumentando con los años hasta el límite establecido hoy en día de 15.000 personas (entre niños y adultos). Actualmente, ya no solo se celebra el evento en sí, RunCzech ofrece un fin de semana completo con diferentes actividades, el Volkswagen Marathon Weekend con salidas en familia, paseos con perros, etc. finalizando con el esperado evento de la Volkswagen Prague Marathon.

Solo para daros una idea, cuando empezó a realizarse la Volkswagen Prague Marathon, los siguientes eventos se estaban desarrollando en España en 1995:

  • 18 de marzo, la princesa Elena se casó con el banquero Jaime de Marichalar y Saez de Tejada en Sevilla, fue la primera boda real en 89 años.
  • En diciembre, el ministro Javier Solana fue elegido como secretario de la OTAN
  • España y Marruecos aceptaron construir un vínculo por el Estrecho de Gibraltar. El plan era el de construir 3 túneles.
  • Bilbao abrió su primera red de metro diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.

Estamos seguros que ya sabeis lo preciosa que es Praga, pero participando en el 25 aniversario de la Volkswagen Prague Marathon podréis disfrutar de la oportunidad de gozar de manera diferente y única de los lugares más emblemáticos de Praga junto a otros corredores. Disfrutarás de un inicio y final en la Plaza de la Ciudad Vieja, junto al famoso Reloj Astronómico. En el 3er quilómetro pasarás por el Puente de Carlos, construido en 1402. La Maratón de Praga lo tiene todo – vistas increíbles, terreno llano a lo largo del río Vltava y gran animación por parte de todos los fans que vienen a animar a los corredores. Además, te aconsejamos aprovechar el viaje para disfrutar de los bares y restaurantes que ofrece la ciudad para recuperarte tras el esfuerzo realizado al cruzar la meta.

Pero… ¿por qué será especial el año que viene? Además de celebrar los 25 años, todos los corredores recibirán regalos, ¿el qué? ¿te mueres de ganas por saberlo? Para saber de que se trata, estate atento a su perfil de Facebook.

Si quieres unirte a la celebración, no te pierdas la oportunidad y ven a celebrarlo con nosotros! La Volkswagen Prague Marathon 2019 tendrá lugar el domindo 5 de Mayo. Puedes apuntarte a través de la web de RunCzech.

 

Relacionados: