92% de los corredores encuestados volverían a correr la Zurich Marató Barcelona

Carreras
92% de los corredores encuestados volverían a correr la Zurich Marató Barcelona-147195
Conclusión. Una maratón que invita a volver

92% de los corredores encuestados volverían a correr la Zurich Marató Barcelona

Más sobre: 

Por el Jueves, 21-03-2019 en

Un 92% volvería a correr la Zurich Marató Barcelona y un 58% de los encuestados que ya habían repetido anteriormente, lo volverán a hacer. 

  • El 84% de los corredores consideran ‘Excelente’ y ‘Muy Bueno’ la valoración general de los servicios ofrecidos durante la carrera 
  • Más de 2.000 participantes respondieron a la encuesta planteada

En cuanto a la valoración genera, un 83% de los encuestados indican estar ‘muy satisfecho’ y ‘bastante satisfecho’ con los servicios de la carrera propiamente dicha (por ejemplo, recogida de dorsales, newsletters, web o app). El resto se siente satisfecho (13%), poco satisfecho (1%), nada satisfecho (1%) y NS/NR (2%).

Los servicios durante la carrera, muy bien valorados

Asimismo, los servicios ofrecidos durante los 42,195 kilómetros aún ofrecen grandes resultados. Aspectos importantes y esenciales en un maratón, como el acceso a la salida (47% excelente y 37% muy bueno) y los avituallamientos (57% excelente y 26% muy bueno), han recibido una valoración muy positiva.

El nuevo circuito, que tan bien ha ido a los atletas élite consiguiendo pulverizar la mejor marca masculina y femenina de la prueba, finalmente también ha recibido buenas críticas y ha sido bien valorado. El 77% dicen sentirse ‘muy satisfechos’ o ‘bastante satisfechos’ con este.

En cuanto al tiempo realizado, teniendo en cuenta que el pasado 10 de marzo fue un día caluroso en Barcelona y que por lo tanto, algunos no pudieron cumplir sus expectativas en cuanto a las marcas, el 22% que declara sentirse poco o nada satisfecho deberá entrenar más para próximas ediciones.

Otro aspecto bien valorado por los encuestados ha sido la Expo Sports, la feria más grande del deporte que se organiza en España. El viernes y el sábado antes de la carrera muchos corredores y sus acompañantes se acercaron y realizaron sus compras deportivas (un 41% de los más de 2.000 participantes de la Zurich Marató Barcelona que respondieron a la encuesta).

Unos datos a tener en cuenta para mejorar y valorar. Podemos decir que ha sido un éxito y que muchos de los corredores volverán a repetir esta experiencia en años próximos.

 

 

Relacionados: