94ª Jean Bouin Mundo Deportivo - Gran Premio Allianz

Carreras
94ª Jean Bouin Mundo Deportivo - Gran Premio Allianz-123294
Corre 5k o 10k el próximo 26 de noviembre en Barcelona

94ª Jean Bouin Mundo Deportivo - Gran Premio Allianz

Una carrera con una trayectoria enorme en la que podrás escoger si correr una distancia de 5k o de 10k por el centro de la ciudad de Barcelona

Más sobre: 

Por el Viernes, 13-10-2017 en

¡No para de sumar y sumar años! La Jean Bouin cumple este año 2017 su edición número 94, la carrera con mayor longevidad de la ciudad condal. Una carrera muy conocida por l@s runners por su larga tradición y por su característico recorrido, a la vez que rápido, entre las calles de la ciudad de Barcelona.

La 94ª edición de la Jean Bouin se celebrará el próximo 26 de noviembre, con opción de escoger entre una distancia de 5 kilómetros o de 10 kilómetros, ambas formando parte del Gran Premio Allianz y la mayor distancia siendo parte del Challenge BCN 10k.

Ambas distancias empiezan des del mismo punto, en Avinguda Rius i Taulet, frente a Plaça Espanya, un lugar muy accesible en transporte público.

La carrera de 5k tendrá inicio a las 9:00h pero termina en uno de los lugares más emblemáticos de la capital catalana, como es el Arc de Triomf, siendo también la mítica meta de la Jean Bouin. No debes preocuparte para volver al inicio porque Mundo Deportivo y TMB regalan un billete de metro a todos los participantes de la carrera de 5k, para poder volver a la salida de Montjuïc.

En la distancia OPEN 5k, puede participar cualquier atleta a partir de los 12 años de edad. Si un corredor/a tiene entre 12 y 14 años y quiere participar, también puede. En este caso será necesario la previa autorización del padre/madre o tutor legar.

El tiempo máximo para realizar el recorrido de 5 kilómetros es de 40 minutos.

Con la inscripción podrás obtener servicio de Guardarropa, situado en Plaça Espanya, junto a las Torres Venecianas y tratándose de unos camiones, en los que podrás dejar tu mochila con tus pertenencias. Este servicio será de 7:00h a 8:00h para depositar las mochilas y a las 8h los camiones saldrán hacia la meta en Arc de Triomf, para que te encuentres allí tus cosas.

Por si resultas ser uno de los tres primeros clasificados en Hombres o en Mujeres en categoría Absoluta, la entrega de premios se celebrará a partir de las 10:00h en el mismo punto de final de carrera, en Arc de Triomf.

El precio de la inscripción para la OPEN 5k es de 15€ y se cierran el próximo 21 de noviembre o en llegar a 11.000 inscritos.

El recorrido es el siguiente:

Si quieres inscribirte en la carrera de 5k, CLICA AQUÍ

La carrera OPEN 10k, que forma parte de la Challenge BCN 10k, tendrá inicio también a las 9:00h desde Avinguda Rius i Taulet siendo también la meta, pero en este caso será por cajones de tiempo, distribuidos de la siguiente forma:

Rojo: menos 38′ (hombres) · menos 41′ (mujeres)

Amarillo: 38′-42′ (hombres) · 41′-45′ (mujeres)

Azul: 43′-48′ (hombres) · 46′-50′ (mujeres)

Verde: más 48′ (hombres) · más 50′ (mujeres)

Para conseguir cajón deberás haber completado una carrera del ranking del circuito de la Challenge 10K entre 2015 y 2017 o con el tiempo conseguido en la Cursa de la Mercè 2017, Poble Nou 2017, Correbarri 2017 o Sants 2017 si eres propietario/titular del chip amarillo. En el caso de no ser propietario de chip amarillo, pero si realizaste la edición anterior de la Carrera Open Jean Bouin, se aplicará el tiempo conseguido.

En la distancia OPEN 10k, puede participar cualquier atleta a partir de los 14 años de edad, necesaria la previa autorización del padre/madre o tutor legar.

El tiempo máximo para realizar el recorrido de 10 kilómetros es de 1h y 20 minutos.

Habrá trofeos OPEN 10k para los 5 primeros/as de la clasificación general, que se entregarán el mismo día al finalizar. El resto de categorías OPEN 10k recibirán trofeos los 3 primeros/as de las Categorías Masculina y Femenina de Veteranos y trofeo al Club con más atletas llegados a meta –en ambas categorías- , que se entregarán de 10 a 15 días después de la fecha de la carrera en la Federación Catalana de Atletismo; acto que se publicará previamente con los ganadores en El Mundo Deportivo, o en el lugar, día y hora que decida la organización.

El precio de la inscripción para la OPEN 10k es de 17€ y se cierran el próximo 21 de noviembre o en llegar a 11.000 inscritos entre ambas distancias.

El recorrido es el siguiente:

Si quieres inscribirte en la carrera de 10k, CLICA AQUÍ

Con la inscripción a cualquiera de las dos carreras recibirás una camiseta técnica Mizuno y una bolsa con obsequios de los patrocinadores de la prueba. Una vez registrado podrás recoger tu dorsal y la bolsa del corredor en la Feria del Corredor situada en el Pabellón de la Mar Bella, al cual podrás ir en transporte público o en coche, con parking gratuito a los alrededores del recinto, el viernes 24 de noviembre de 10 a 20h o sábado 25 de noviembre de 10 a 20h.

Si quieres más info de la carrera, CLICA AQUÍ

Relacionados: