Alessandra Aguilar, a por el récord de España

Carreras
Alessandra Aguilar, a por el récord de España-685
Competirá este domingo en el Maratón de Rotterdam

Alessandra Aguilar, a por el récord de España

La mejor maratoniana española de la última década quiere conseguir una nueva plusmarca nacional en el prestigioso circuito holandés.

Más sobre: 

Por el Martes, 09-04-2013 en

“A la tercera va la vencida” piensa Alessandra Aguilar en su tercer el maratón de Rotterdam -este próximo domingo 14 Abril-, en un nuevo intento de superar el récord de España que posee desde 1995 la palentina Ana Isabel Alonso (2:26’51).  

“He entrenado bien, estoy fina  y muy motivada”, afirma la atleta gallega, segura como siempre de sus fuerzas. El maratón de Rotterdam es uno de los más llanos del mundo y mejor dotados en premios, y en su historial figura un buen número de plusmarcas nacionales y récords del mundo. Aguilar no ha dudado en elegir un trazado que ya conoce y cuyo único enemigo puede ser el viento.  Contará como siempre con Marc Roig como liebre para seguir su ritmo.

La atleta nacida en Lugo hace 34 años fue la mejor debutante española de maratón en 2008 con un registro de 2:29’03, precisamente su primera vez  en Rotterdam. También tiene un récord de regularidad al ser la única atleta española sub 2h30 en cuatro ocasiones (dos en Rotterdam, una en Hamburgo y la última en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que acabó vigesiomosexta).

La conexión holandesa de Alessandra Aguilar es casi total ya que su mejor registro (2:27’00) también fue realizado en Rotterdam en 2011, cuando vestía la camiseta del FC Barcelona, y quedándose a tan solo 9 segundos de récord español. Esta marca es la tercera de todos los tiempos, sólo por detrás de la palentina y de María Abel (2h 26:58, en 2002). También el mejor registro conseguido en la última década por una corredora española.