All runners are beautiful

Carreras
All runners are beautiful-141810
El lema de RunCzech, todos los corredores somos bellos

All runners are beautiful

RunCzech, el organizador de 9 de los más importantes eventos de Running de la Republica Checa (con 7 de ellos la condecoración de Gold Label de la IAAF), acaba de abrir las inscripciones para sus carreras de 2019, incluyendo la famosa Volkswagen Prague Marathon.

Más sobre: 

Por el Lunes, 29-10-2018 en

La ciudad de Praga celebra anualmente tres carreras organizadas por RunCzech. La temporada de running empieza con la Sportisimo Prague Half Marathon (6 abril de 2019) – una de las medias maratones más rápidas del mundo, que ha tenido el privilegio de disfrutar de 4 récords mundiales en 2017, establecidos por una mujer durante un único evento. Joyciline Jepkosgei batió los récords de 10k, 15k, 20k y media maratón en la misma carrera. Además de ser una carrera rápida, es excepcionalmente hermosa, ya que los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de la arquitectura y tranquilidad de Praga mientras corren. Rápida y bella, esta carrera transcurre a lo largo del río, con vistas al castillo y sin apenas desnivel.

La siguiente carrera que se celebra es la Volkswagen Prague Marathon (5 mayo de 2019), que este año celebra su 25 aniversario. Una oportunidad para cruzar la misma que cruzó este año Galen Rupp, quien ganó este año con un tiempo excepcional de 2:06:07, bajando 3 minutos su record personal. Además todos los participantes gozarán del privilegio de poder correr a través de las lindas calles de la Praga medieval y cruzar el conocido Charles Bridge en busca de tu MMP y con dificultades que conlleva el correr una maratón. Los corredores vivirán una experiencia única y de gran calidad, gracias a los servicios que ofrece la carrera, y un regalo especial que otorgará la organización como agradecimiento a la participación de la 25 edición de la Maratón de Praga.

Asimismo, Praga también acoge la Birell Prague Grand Prix 5&10 kmel 7 de septiembre de 2019. Una de las carreras de 10K más rápidas que ha visto 3 récords masculinos y 6 femeninos (incluyendo el récord aún válido del año pasado de Joyciline Jepkosgei). No obstante, lo que más destacaríamos de este evento es su belleza. Tiene lugar al anochecer, cuando cae el sol y las calles de Praga se iluminan con sus farolas a la vez que la luna. Una experiencia inolvidable.

Runczech no solo organiza carreras en Praga. La organización también desarrolla otras carreras por la Republica Checa permitiendo así que los corredores descubran lugares diferentes y corran por diferentes ciudades como Karlovy Vary, České Budějovice, Olomouc, o Ústí nad Labem. Cada una de estas carreras es única, por su ambiente, por sus animadores a lo largo de todo el recorrido, así como por las diferentes obras arquitectónicas que gozan cada una de ellas. Recientemente, Runczech también ha empezado a organizar carreras de Trail running; Liberec Nature Run por un lindo recorrido por la naturaleza y las montañas de Jizera, en el Norte de la Republica Checa. Puedes encontrar toda la información sobre las diferentes carreras que organiza RunCzech en su web, así como la opción de inscribirte a cualquiera de estas website.

"Damos la bienvenida al mundo del running, a todo aquello relacionado, a la diversión y a la amistad. No se trata de ganar, sino de disfrutar. De participar. De disfrutar. Correr es un placer. Este es nuestro mensaje. Y todo aquel que esté dispuesto a participar en este perfecto, precioso deporte – joven, mayor, delgado, grande, rápido o lento – es bienvenido. Y querido. Y bello." - RunCzech

 

Relacionados: