Almogavers Race

Carreras
Almogavers Race-148377
Mucho más que una carrera de obstáculos

Almogavers Race

Basada en la historia de Sant Gregori, para todos los públicos, desde deportistas de élite a familias, discapacitados y niñ@s, con obstáculos para todo tipo de habilidades y capacidades, incluyendo obstáculos de ingenio.

Más sobre: 

Por el Miércoles, 26-06-2019 en

Almogavers Race será una carrera de obstáculos rigurosa, de nivel, pero también de carácter popular. No es solo una experiencia deportiva, es una aventura. Se trata de una carrera con ánimo de diversión, con obstáculos de calidad, exigentes pero de diferentes tipologías, en forma de retos y sorpresas que permitan lucir distintas habilidades, especialmente si se realiza en equipo. Una carrera para todo tipo de corredores y apta para todo el mundo. El objetivo es disfrutar, tanto los corredores de élite como los más pequeños, pasando por todo tipo de corredores Open, sea individualmente, en parejas, en equipos, también en familias o incluso equipos con personas discapacitadas para las cuales se ofrecen sillas “trail” para poder participar con la colaboración de MIFAS.

Esta carrera de obstáculos, la Almogavers Race, presenta 3 circuitos: el circuito ROCK de 11km y 26 obstáculos, el más duro de todos en el que podrán correr las categorías Elite y Open pero claramente dirigido a gente muy en forma. El circuito BLUES de 5,3km y 23 es más asequible y es en el que pueden participar todos los públicos. Finalmente habrá un circuito MINI para los niñ@s de 4 a 10 años, de 750 metros y 12 obstáculos, que podrán hacer con ayuda de padres.

Por lo que respecta al nombre, Almogavers, está inspirado en los guerreros de la edad media que fueron considerados los mejores de su época, infantería ligera formada por gentes de la frontera, hábil, ágil, ingeniosa, acostumbrada a vivir de forma frugal del medio. Pero a diferencia de otros nombres, este nombre tiene raíz con el territorio catalano-aragonés. Aún más, resulta que el primer gran capitán de los Almogavares, Guillem Galceran de Cartellà, el capitán Desperta Ferro, era de Sant Gregori (Girona) y es en esta población en la que se desarrolla toda la acción de esta primera edición.

Más información en almogaversrace.com/es/