Birell Prague Grand Prix 2018

Carreras
Birell Prague Grand Prix 2018-139996
El 5K y 10K en Praga que no puedes dejar pasar

Birell Prague Grand Prix 2018

La vigésimo tercera edición de la carrera más rápida de entre las que componen la RunCzech Running League llega el próximo 8 de septiembre en la capital de la República Checa

Más sobre: 

Por el Miércoles, 01-08-2018 en

Es verano. La temperatura no deja de subir. Nos da pereza salir a correr con este calor y porque tal vez ya hayamos finiquitado la temporada con nuestras metas conseguidas durante el año –o no-. Pero no tenemos ninguna carrera entre ceja y ceja para conseguir nuestro propósito, solo correr por placer una última carrera antes de la próxima temporada. Y cuando se trata de correr por placer, si es en una ciudad con un clima algo más fresco, una ciudad preciosa, turística, mejor que mejor, ¿verdad? Para situaros, solo os diremos el nombre de la prueba y vosotros ya os podréis ir haciendo una idea: Birell Prague Grand Prix 2018. ¡Un plan al que seguro que no podrás resistirte!

Birell Prague Grand Prix llega en este 2018 a la vigésimo tercera edición del evento, un evento que te permitirá disfrutar de la experiencia de correr por Praga por la tarde y al anochecer, momento en el que la ciudad se encuentra en su punto más mágico y misterioso.

Algo por lo que destacan todas las pruebas de la RunCzech Running League es por la etiqueta de oro que otorga la IAAF a las carreras mejor organizadas, algo que no todas las carreras pueden presumir de tener –la eDreams Mitja Marató de Barcelona la consiguió en la pasada edición-. 

adidas Women's race 5K y equipos

Para empezar con el evento, tenemos la cita para el público femenino. La adidas Women's race 5km se trata de una carrera de 5 kilómetros de distancia que podrás disputar tanto individualmente como por equipos –íntegramente femenino- en la que cada una corre los 5kms. Ambas pruebas se inician a la vez, a las 18:00h desde la Plaza de la República y con un tiempo límite de 45 minutos para completar y disfrutar del recorrido.

Birell 10K race y equipos

Una vez finaliza la jornada exclusivamente para las mujeres, se lleva a cabo la carrera de 10K, prueba en la que pueden participar hombres, mujeres y equipos –estos últimos pueden ser masculinos, femeninos y mixtos-. El 10K empieza a las 19:30h ya con el sol bajo y recorre, casi en la totalidad del recorrido, la orilla del Río Moldava, a excepción de los primeros y últimos metros en que cruzas el río por el puente más emblemático de la ciudad. Para completar la carrera dispones de 1h y 30 minutos.

Continúa la fiesta tras la carrera

Una vez terminan las carreras, el ritmo no para. El programa del evento lo completa el Marathon Music Festival (festival musical) y el After-race party (fiesta después de la carrera), ambos se celebran en la Expo Grand Prix 

Con la inscripción a la carrera recibirás la bolsa del corredor en el momento en que recojas tu dorsal, información a través del correo electrónico y sms sobre los tiempos intermedios, el resultado final y un diploma "en línea" que podrás descargarte para tener un buen recuerdo de la carrera. Y algo de lo que también pueden estar orgullosos, de la medalla de finisher, que te entregarán en la recta de meta.

Además, recibirás vendas neuromusculares antes de la carrera, de manera gratuita por el equipo de fisioterapistas de "ARES kinesiology tape" para que te prepares para correr. Y para recuperarte, masaje gratuito posterior a la carrera, cortesía de "Emspoma de JUTTA"

RunCzech Running League

La RunCzech Running League se compone de un total de 7 pruebas repartidas a lo largo del año con un interés deportivo realmente alto. Muestra de ello es que la corredora del RunCzech Racing, Joyciline Jepkosgei, consiguió batir cuatro récords mundiales en el medio maratón de Praga (10K, 15K, 20K y medio maratón) en el año 2017 y también consiguió rebajar en 21 segundos el récord femenino en 10K en la Birell Prague Grand Prix 2017, con un increíble registro de 29:43s. Las carreras del calendario checo son:

Sportisimo Prague Half Marathon: Los 21,097m de la capital Checa. Un trazado muy rápido en el que Joyciline Jepkosgei batió cuatro récords del mundo (10K, 15K, 20K y medio maratón) en 2017. 

Volkswagen Prague Marathon: La distancia reina. El “Volkswagen Prague Marathon” es la maratón más rápida realizada en un mes de mayo, con un tiempo de 2:05:39 conseguido por Eliud Kiptanui en 2010.

Mattoni Karlovy Vary Half Marathon: Ciudad en la que se grabaron películas como Casino Royale y The Grand Budapest Hotel. Se trata de la ciudad más pequeña que posee la IAAF Gold Race Label

Mattoni České Budějovice Half Marathon: La media maratón de una ciudad con una gran historia cervecera. No te podrás ir de la carrera sin probar una.

Mattoni Olomouc Half Marathon: La ciudad de Olomouc ha sido votada como una de las joyas ocultas de Europa por Lonely Planet. Así que podrás aprovechar para hacer turismo tras o pre carrera.

Mattoni Ústí nad Labem Half Marathon: Si la naturaleza es lo tuyo, debes saber que Ústi nad Labem posee una 40% situada en territorio se reservas naturales.

Puedes consultar todas las carreras en RunCzech

Si necesitas más motivos para ir a Praga a correr, ¿qué tal aprovechar para hacer turismo?

Praga, capital de la República Checa, posee cantidad de monumentos arquitectónicos impresionantes: castillos, iglesias y estatuas de elevado interés turístico e increíble belleza. Praga desborda encanto por todos sus rincones. El río Moldava, que atraviesa la ciudad de norte a sur, con todos sus puentes que conectan los distintos distritos de la ciudad, entre ellos el casco antiguo. Praga es una ciudad de arte y de música, de arquitectura y diseño, de literatura y de historia que ha servido de inspiración a grandes escritores, poetas, artistas y músicos. Una ciudad que no deja indiferente a cualquiera que vaya.

 

 

Relacionados: