Cappadocia Ultra Trail

Carreras
Cappadocia Ultra Trail-92305
La segunda edición de esta carrera de montaña se acerca

Cappadocia Ultra Trail

La carrera se disputará del 22 al 23 de octubre en Urgup, Turquía y contará con tres distancias: 114km, 61km y 35km para escoger.

Más sobre: 

Por el Viernes, 07-10-2016 en

Cuando la casa francesa Salomon apuesta por una carrera es por algo. Lo hizo en su momento con la Cavalls del vents –ahora Ultra Pirineu-, el EDP DesafíOSOmiedo y muchas otras carreras en nuestro país. Pero al igual que aquí, un lugar en el que el número de carreras por montaña no para de crecer y crecer, como es normal también patrocina carreras en Francia y también apuesta por carreras en otros países del mundo. Incluso en un país como es Turquía. El resultado: Salomon Cappadocia Ultra Trail.

En la edición anterior el patrocinador principal era The North Face, pero igual que ha pasado con la UTMB, ha dejado de patrocinarla –tal vez por contrato o por nueva estrategia de marketing-.

La prueba consta de 3 distancias: la distancia Ultra Trail de 114 kilómetros y 3.340m de desnivel positivo acumulado, otra de 61 kilómetros con +1.810m acumulados y la hermana pequeña de 35 kilómetros con apenas 940m de desnivel positivo. Viendo estas cifras todo apunta a que se trata de carreras muy rápidas –el ejemplo en los tiempos de los primeros clasificados con 11h39’ para la Ultra, 6h29’ para 60k y 3h13’ para realizar los 35km-.

Las tres distancias otorgan puntos calificativos para el Ultra Trail del Mont-Blanc: 5 puntos en la Ultra, 3 puntos en la Trail de 60k y 2 puntos en la menor de las distancias, la de 30k.

Además formará parte del Ultra Trail World Tour Future, puntuable también para el campeonato del mundo de ultratrail. El Future es porque para el próximo Ultra Trail World Tour se han incorporado otras pruebas para controlar su evolución y viabilidad con tal de incluirlas en el calendario oficial. Actualmente hay 12 carreras y 6 más que se puedan incorporar más adelante.

Recibe el nombre de Cappadocia porque es la región por la que discurre esta aventura, caracterizada por sus espectaculares chimeneas, a las que nombran como Fairy Chimneys y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la primera edición, llevada a cabo en octubre de 2015, más de 1.000 inscritos entre las tres pruebas se atrevieron con este desafío.

Habrá que estar muy atentos a esta carrera porque en próximas ediciones seguro que oímos hablar de ella.

Relacionados: