Chema Martínez gana la Gobi March

Carreras
Chema Martínez gana la Gobi March-42238
Ahora es líder en el Gran Slam de Los 4 Desiertos

Chema Martínez gana la Gobi March

Más sobre: 

Por el Lunes, 09-06-2014 en

Chema Martínez, que fijó para este año entre sus objetivos el de completar el Gran Slam de Los 4 Desiertos, ha conseguido la victoria en la segunda de las cuatro pruebas que se disputarán a lo largo del año. Tras la Sahara Race que concluyó el pasado febrero en segundo lugar, por detrás del atleta local Salameh Al Aqra, Chema Martínez ha conseguido vencer la segunda prueba en el desierto chino de Gobi, que ha disputado entre el 1 y el 7 de junio. En su segunda experiencia en la ultradistancia, el madrileño ha logrado vencer todas las etapas, recorriendo 250 kilómetros a través del desierto más ventoso del mundo y en autosuficiencia alimentaria.

Chema Martínez, ha conseguido terminar las 6 etapas de la carrera en 25 horas y 56 minutos, por delante del italiano Sebastiano Arlotta (28h 59´) y el inglés Nicholas V Mead (30h 08´). 6 durísimas etapas consecutivas en condiciones extremas, en las que los participantes han corrido una distancia media de más de un maratón diario en pruebas de 50, 40, 26, 50, 70 y 14 kilómetros respectivamente, con las adversidades que las cambiantes temperaturas, desniveles y terreno que este desierto añade a la dificultad de la prueba.

 

En cada una de las pruebas del Gran Slam de los 4 Desiertos, cada participante debe cargar con todo el alimento necesario para la supervivencia en el desierto en una mochila de un peso medio de 8 kilogramos, dado que la organización sólo provee del agua necesaria para cada día, una plaza en una tienda para colocar el saco de dormir y los servicios médicos que puedan ser necesarios.

Chema Martínez vuelve a afrontar este desafío capitaneando el equipo Corre 1km+, formado por un grupo de corredores solidarios que desde octubre de 2012 están colaborando con Cruz Roja y su llamamiento de emergencia humanitaria en España “Ahora + que nunca” y que ha conseguido en Gobi March la primera posición en la clasificación general por equipos del Gran Slam de los 4 Desiertos. Además, José Luís Gómez Alciturri -uno de los integrantes del equipo- ha conseguido proclamarse vencedor de la carrera en la categoría de veteranos.

“Me siento muy contento de estar líder de este Gran Slam, habiendo disputado tan sólo 2 de sus 4 pruebas. Cuando me planteé este desafío, mi reto era simplemente completar los cuatro desiertos, pero tras la experiencia adquirida en Jordania, me he visto con las fuerzas, preparación  y motivación necesaria para ir a por la victoria en el Gobi, por lo que seguiré perseverando y dando siempre más de lo que permitan mis fuerzas, para mantener esta posición en las dos pruebas que quedan de este desafío” ha comentado Chema Martínez tras hacerse con el Plato, que te otorga el primer puesto del Gobi March, y añade “Correr en el desierto es lo más duro que he hecho nunca. Un desafío tremendo que supone un esfuerzo físico y mental terrible, pero que deja una sensación y experiencia increíble. Seguiré dando todo de cara a enfrentarme al Atacama y la Antártida los próximos meses y estoy ansioso por vivir las nuevas aventuras que nos depararán”.

Relacionados: