Clubs DiR organiza una prueba infantil en el marco de la VII Cursa DiR Guardia Urbana Diagonal

Carreras
Clubs DiR organiza una prueba infantil en el marco de la VII Cursa DiR Guardia Urbana Diagonal-147526
Antes de la celebración de la carrera de adultos, niños de entre 1 y 14 años podrán disfrutar de una carrera especialmente pensada para ellos

Clubs DiR organiza una prueba infantil en el marco de la VII Cursa DiR Guardia Urbana Diagonal

Más sobre: 

Por el Viernes, 12-04-2019 en

Clubs DiR organiza la VI Cursa DiR Kids Guardia Urbana Diagonal , una prueba para niños y niñas de 1 hasta 14 años para que puedan pasarlo en grande el sábado 11 de mayo en el Parque de Diagonal DiR, antes de la celebración el domingo de la carrera de adultos.

Clubs DiR y Guardia Urbana de Barcelona, por sexto año consecutivo, apuestan por los más jóvenes para fomentar el deporte y luchar contra el sedentarismo infantil, presentando un concepto diferente a los más pequeños: el concepto del deporte saludable y divertido.

La Cursa DiR Kids Guardia Urbana Diagonal se realizará en el Parque Piscines i Esports, situado al lado del club Diagonal DiR, donde los niños correrán en a lo largo de un circuito cerrado. La prueba contará con un total de 6 categorías diferentes determinadas según la edad de cada mini runner desde las 10.30h de la mañana:

30 h – Categoría Infantil: nacidos entre 2005 y 2006

45 h – Categoría Alevín: nacidos entre 2007 y 2008

00 h – Categoría Benjamín: nacidos entre 2009 y 2010

15 h – Categoría Pre- Benjamín: nacidos entre 2011 y 2013

30 h – Categoría Padres e Hijos (Minis 1): nacidos entre 2014 y 2015

45 h – Categoría Padres e Hijos (Minis 2): nacidos entre 2016 y 2018

Los valores del deporte

Superación, constancia, respeto y solidaridad son los ejes principales de este evento infantil. Valores que proporciona el deporte y que yacen dentro de la filosofía de Clubs DiR, organizadores de la carrera, que no solo quieren promover hábitos saludables entre adultos sino también entre sus hijos u otros familiares de menor edad. El deporte no solo mejora la salud, sino aporta diferentes cualidades sociales útiles a lo largo de toda la vida y que nos hace cada día más felices, rechazando malas praxis.

El objetivo es potenciar el espíritu participativo y de premiar el esfuerzo de todos los pequeños runners por lo que todos ellos serán obsequiados con una medalla al finalizar su carrera. Los ganadores y ganadoras de las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, incluso serán galardonados con un reconocimiento especial subiendo al podio correspondiente a cada una de sus categorías durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar tras finalizar la última carrera.

Actividades en la feria del corredor

A lo largo del sábado 11 de mayo, además de la organización de las carreras infantiles, se llevarán a cabo en la Feria del Corredor (también en el parque), diferentes actividades organizadas por los patrocinadores de la Cursa como demostraciones con la Unidad Canina y la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona, calentamientos dirigidos a niños musculares con atletas de prestigio de la mano de OAFI Foundation (Fundación Internacional de la Artrosis), talleres educacionales del SES (Servei d’Educació per a la Seguretat) o talleres para la concienciación de la seguridad vial con la ONG Stop Accidentes.

Para inscribirte tanto en la carrera de adultos como en la carrera de niños, pincha sobre el siguiente enlace y ayuda a promover el deporte nuestros enanos más queridos Cursa DiR Kids Guardia Urbana Diagonal

 

Relacionados: